Plano Detalle: Rainbow Elf

Rainbow Elf

Rainbow Elf se prepara para llegar a las mesas, tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Falomir Juegos nos presenta una competición por reunir los siete colores del arcoíris.

De 2 a 6 jugadores se enfrentan en partidas de 15 a 30 minutos, indicadas a partir de los 6 años. A través de unas reglas sencillas e intuitivas, interactuarán con la aldea, el bosque y el cielo. Cada duende cuenta con su propia habilidad, en base a su color, a utilizar en beneficio propio o para fastidiar a los demás.

Estamos ante una creación de Raúl Franco y Fran Martínez (Social Train), ilustrada por Amelia Sales. A través de 10 fotografías, elaboramos una guía resumen con sus reglas. Sirve para descubrirlas o para aproximarse a ellas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE RAINBOW ELF

Rainbow Elf
Componentes de juego.
Rainbow Elf
El número de jugadores determinará las cartas a utilizar. El primer paso es crear la aldea y el bosque. Cada participante recibe dos cartas.
Rainbow Elf
Los trolls se introducen en el mazo de la aldea. Comienza la partida.
Rainbow Elf
El turno de cada jugador comienza robando una carta de la aldea (dos si no se tiene ninguna). A continuación, juega una carta sobre una de las pilas del bosque.
Rainbow Elf
Si es del mismo color que la solapada, la añade a su arcoíris.
Rainbow Elf
En cualquier caso, lleva a cabo la habilidad del duende. Permite obtener nuevas cartas, entre otros efectos.
Rainbow Elf
En lugar de jugar carta en el bosque, puede mostrar dos del mismo color. Una pasa al cielo y otra a su arcoíris. No hay habilidades.
Falomir Juegos
El troll baraja las cartas de aldea, bosque y cielo. Se elimina de la partida para, después, jugar otra carta.
Falomir Juegos
Repetimos la misma mecánica hasta que alguien forme su arcoíris. Gana la competición.
Falomir Juegos
Si se agota el mazo, vence quien más colores tenga.