Plano Detalle: Necronomicon

Necronomicon

Necronomicon es la novedad de Invedars de este mes de septiembre. Estamos ante un juego de cartas creado por Alberto Cano, con ilustraciones de François Launet.

De 2 a 4 participantes compiten en retos de 20 a 60 minutos, recomendados desde los 9 años. La editorial continúa fiel a su línea de juegos ambientada en el universo de H. P. Lovecraft. En esta ocasión, nos lleva a completar un grimorio, mediante una mecánica de ‘set collection’.

Disponible a un precio que ronda los 18 euros, es protagonista de esta galería de imágenes. A partir de 12 fotografías, elaboramos una guía resumen de sus reglas. Sirve para descubrir sus componentes y su mecánica.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE NECRONOMICON

Necronomicon
Componentes de juego.
Necronomicon
Cada participante recibe un grimorio y una carta y un marcador de cordura. Obtiene, además, cinco del mazo.
Cthulhu juegos de mesa
Antes de empezar, preparamos el mazo, con una carta visible.
Cthulhu juegos de mesa
El turno comienza robando una carta, ya sea del mazo o la visible.
Cthulhu juegos de mesa
A continuación, descartamos una carta de la mano para aplicar el efecto. Permite obtener nuevas, descartar o beneficiarse de un turno extra.
Cthulhu juegos de mesa
Cuando alguien tenga cinco o más cartas iguales, habrá completado un libro. Lo baja a la mesa.
Necronomicon
Al completar el número de libros correspondientes a la ronda en juego, tendrá ventajas para el descarte. El primero que se quede sin cartas, gana la ronda.
Necronomicon
Todos marcan los libros completados en el grimorio.
Cthulhu juegos de mesa
A excepción del ganador, pierden puntos de cordura, atendiendo a las cartas que conserven en la mano.
Necronomicon
Si los pierden todos, el ganador le robará o eliminará uno de sus libros. Las cartas de Cthulhu funcionan a modo de comodín, mientras que las de Revelación permiten descartar.
Necronomicon
Preparamos una nueva ronda, siguiendo la misma mecánica. Conforme avancen, más libros habrá que completar.
Necronomicon
La partida termina cuando alguien llene su grimorio, compuesto por 8 libros.