Neón y Acero, ya disponible en Verkami

Neón y Acero

Neón y Acero busca financiación en Verkami, con un 70% de su objetivo conseguido. Si alcanza su meta, marcada en 1.500 euros, la primera edición llegará a las mesas en diciembre.

 

LA BÚSQUEDA DE ESFERAS EN NEÓN Y ACERO

Neón y Acero puede adquirirse por 18 euros durante la campaña, en una recompensa que incluye el juego, los extras desbloqueados y los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, se añaden un libro (con el arte y la ambientación), esferas, una bolsa de tela y un tapete.

Como supimos hace unas semanas, estamos ante un juego de cartas donde competir por la energía en un futuro devastado. La exploración, el robo y los pactos forman parte de las posibilidades en esta competición entre 2 y 4 jugadores. Tiene una duración de 20 minutos.

El ganador será el primero en obtener seis esferas. Tras escoger a un héroe y preparar el escenario, comienza la partida. Durante su turno, cada participante podrá bajar un personaje de la mano a la mesa, explorar, atacar o robar hasta volver a tener seis recursos.

La realización de acciones, los objetivos cumplidos (para obtener esferas), la activación de efectos de los personajes y los pactos se producirán en cualquier momento. Con la deducción y el riesgo como elementos esenciales, tendremos que adivinar los planes de los oponentes y ocultar los nuestros.

La primera edición se centra en los bandos de La Resistencia y El Sistema, aunque también aparecen los correspondientes a Alquimistas y Cazarrecompensas, con sus combinaciones en busca de un estilo propio. Cuenta con distintas modalidades, compatibles con una única copia.

En el modo libre, todos roban recursos del mismo mazo, mientras que en partida temática cada uno cuenta con su propio mazo. Podremos competir todos contra todos o por equipos. Estamos ante un proyecto creado por Markfeel, publicado bajo el sello NB Juegos.