Plano Detalle: Wild Space

Wild Space

Wild Space se prepara para llegar a las tiendas, en su edición en castellano. Será el viernes 2 de octubre cuando Tranjis Games lo ponga a la venta. Para amenizar la espera, elaboramos una guía de juego mediante 14 fotografías.

Estamos ante un juego de mesa espacial de 1 a 5 participantes, con competiciones de 30 minutos, recomendadas desde los 10 años. Se trata del segundo título publicado por Joachim Thôme, quien ya cuenta con Dicium en el mercado. Las ilustraciones corren a cargo de Amélie Guinet.

Tras el descubrimiento de una nueva galaxia, deberemos reunir a una eficaz tripulación de animales. Los especialistas y los robots serán de vital importancia. Se completa con una miniexpansión, también en castellano, disponible para su descarga gratuita.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE WILD SPACE

Wild Space
Componentes de juego.
Wild Space
Antes de empezar, creamos el escenario.
Wild Space
Cada participante recibe un comandante, tres cartas de tripulante para la mano y las piezas de su color.
Tranjis Games
El turno de un jugador consta de dos pasos.
Wild Space
1. Mover una nave. Podrá trasladarla de la reserva al espacio inferior de uno de los sectores (sin naves suyas) de un planeta. Deberá cumplir los requisitos de tripulación.
Wild Space
Otra opción es explorar un planeta en el que ya hubiera aterrizado en turnos anteriores, subiendo la nave a la parte superior del sector.
juegos de mesa espaciales
2. Resolver la acción del planeta. Se lleva a cabo uno de los efectos. Es preciso cumplir con las condiciones.
Tranjis Games
De esta forma, robaremos nuevas cartas o las bajaremos a mesa, cumpliendo condiciones y desencadenando habilidades.
Wild Space
Los robots proporcionarán ventajas, mientras que los agentes funcionarán como misiones. Los especialistas harán avanzar la ficha de élite.
Wild Space
Antes de pasar el turno al siguiente, comprobamos si tenemos tantas cartas de tripulación en la mesa como el número del siguiente planeta boca abajo. De ser así, se descubre.
Wild Space
La partida termina en el momento en que todas las naves se hayan movido dos veces, es decir, tras completarse diez turnos por persona.
Wild Space
Contamos los puntos. Llegan por animales de la misma y de distinta especie, por las misiones de los agentes cumplidas, por los robots y por la posición de la ficha de élite.
Tranjis Games
Gana quien tenga la mayor puntuación.
Wild Space
Wild Space se completa con una modalidad en solitario.

One thought on “Plano Detalle: Wild Space

Comments are closed.