¿Qué juegos de mesa serán los más regalados estas navidades?

Hemos llegado a un punto en el que los juegos de mesa se compran durante todo el año. No hay nada como practicar la gestión en primavera. Divertirse con los ‘party’ en verano. Batirse en duelo durante el otoño. Sin embargo, los regalos (y autoregalos) de Navidad son la mejor excusa para seguir ampliando la estantería.

Si eres de los que te haces con todos los catálogos de juguetes, sólo por el mero hecho de consultar el apartado de juegos de mesa, has llegado al lugar correcto. Te contamos qué títulos van a incluirse en este año atípico, tomando como referencia este comparador de novedades en juegos de mesa.

 

LOS JUEGOS DE MESA DE ESTAS NAVIDADES

Lo dicho: la Navidad es la mejor época para darse algún que otro capricho y para introducir a los demás en esta forma de ocio. Tanto si escribimos la carta como si es Papá Noel quien nos encarga las compras, los juegos de mesa no deberían faltar a la cita.

A la hora de adquirir uno, es fundamental atender a la edad mínima. Por descontado, conocer el nivel de experiencia del jugador también es esencial. No es lo mismo que alguien sea todo un experto a que esté iniciándose en esto de las cartas, los dados y los tableros.

Como durante las fiestas nos reunimos con la familia (al menos ése es el plan), no vienen mal los títulos que puedan ser disfrutados por todos. Tanto las principales marcas jugueteras como las editoriales especializadas en juegos de mesa llenarán los catálogos con sus propuestas para todas las edades.

Operación Star Wars Mandalorian

La reinvención de los clásicos

Los juegos de mesa de toda la vida continuarán en las páginas de los catálogos de juguetes. Desde Hasbro, seguirá reinando el Monopoly, con sus numerosas variantes. No nos referimos sólo a las versiones con caras conocidas, sino a las que reinventan las reglas.

Los dispositivos electrónicos en Monopoly: Súper Electronic Banking y Monopoly: Voice Banking llegan para llamar la atención de nuevos y veteranos. Monopoly Speed también tendrá su espacio, evitando los bucles que llegan a producirse en algunas partidas.

Habrá sorpresas, también con versiones de clásicos. Es el caso de Operación: Star Wars The Mandalorian. Bajo la portada más adorable de la historia, ayudaremos a El Niño a recoger objetos sin que suene la alarma.

La tecnología tampoco faltará en las propuestas de Mattel. Pictionary Air se presenta como una manera innovadora de jugar al clásico ya que, como su propio nombre indica, tendremos que dibujar en el aire. Se complementa con una aplicación gratuita.

En un año en el que el universo de Harry Potter vuelve a aparecer por todas partes, Harry Potter: Scrabble no se perderá las fiestas. Tampoco juegos de cartas como Pic Flip ni UNO, un año más, en todas sus variantes (DOS incluida).

MicroMacro

Las propuestas de las editoriales

Las editoriales de juegos de mesa llevan varias navidades haciéndose un hueco entre las grandes marcas jugueteras. Si observamos los catálogos de los últimos años, vemos como Devir, Asmodee, SD Games y Tranjis Games se han hecho con su propio espacio.

Devir no sólo volverá a promocionar Catan y Carcassonne. Un año más, llegará cargada de novedades, como serán Ensalada de Puntos, La Tripulación, Museum o The Red Cathedral. Es de esperar que Asmodee apueste por El Resplandor, Imagine Family y Marvel United, sin olvidarse de los universos de Dixit, Azul y Harry Potter: Hogwarts Battle.

En relación a SD Games, además de expandir el exitoso Claim, MicroMacro podría tener un peso destacado. Previsto para este mes de octubre, surge como un nuevo concepto de juego de investigación, con un enorme mapa.

Tranjis Games, muy presente en hipermercados y jugueterías gracias a Virus!, también ha tenido un año de novedades. Las más recientes, Súper Gatos y Wild Space, podrían colarse en los catálogos aprovechando su carácter familiar.

Aparecer en un catálogo de juguetes es importante de cara a las ventas, pero no lo es todo. Numerosas editoriales no acostumbran a tener presencia en ellos, pero no por eso, se olvidan de las novedades para estas fiestas. Las de GDM Games, Arrakis Games, TCG Factory, 2Tomatoes y Átomo, entre otras muchas, también han llegado para quedarse.