Mercurio estrena Quiddler Junior y El Rebaño

Quiddler Junior El Rebaño

Mercurio da la bienvenida al otoño con la publicación de dos nuevos juegos: Quiddler Junior y El Rebaño. El segundo se conforma como un juego de producción propia.

 

LAS NOVEDADES DE MERCURIO

La editorial define sus dos novedades como educativas. Ya están llegando a las tiendas, con el objetivo de servir como entretenimiento en una estación que nos hará pasar muchas horas en casa.

Quiddler Junior

Creado por Marsha J. Falco, autora del exitoso SET, se conforma como un sencillo juego de palabras. El objetivo será crearlas con las cartas de las que dispongamos en las manos y que irán en aumento ronda tras ronda.

Premiando el esfuerzo, cuanto más larga sea una palabra, más puntos recibiremos. Ganará el que sume la mayor puntuación. Acompañado de unas ilustraciones que también recurren a la simplicidad, sirve para desarrollar el vocabulario y mejorar la ortografía.

Se completa con dos modalidades: solitario y palabras con tilde. Puede disfrutarse desde los 8 años, en partidas de 30 minutos, entre 1 y 6 participantes.

Quiddle Junior El Rebaño

El Rebaño

Manu Sánchez, quien ya cuenta con Monster KitEl Castillo del Terror y Aladino y la Cueva de las Maravillas en el mercado, da vida a esta novedad. Ilustrada por Miguel Ramos, ofrece competiciones entre 3 y 5 jugadores, de 15 minutos, recomendadas desde los 5 años.

La misión es quedarnos sin cartas antes que los oponentes. Controlaremos a un grupo de ovejas de colores, mientras nos topamos con lobos, pastores y perros, con sus efectos.

Como peculiaridad, jugaremos todos de pie, siguiendo unos turnos simultáneos. No es para menos, puesto que habrá que habrá que aullar, alejarse de la mesa o tratar de adivinar cuál es nuestro color, entre otras opciones. Como señala Mercurio, favorece la atención, la agilidad visual, la creatividad y la motricidad.