Help Arrives! empieza su campaña en Kickstarter

Help Arrives

Help Arrives!, lo nuevo de Draco Ideas, acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Su meta inicial, marcada en 15.000 euros, ya está superada.

 

HELP ARRIVES! Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Help Arrives! puede adquirirse por 45 euros durante la campaña, en una recompensa que incluye el juego y los extras desbloqueados, aunque no los gastos de envío. Incrementando esta cantidad, se añaden la expansión Alone in the Storm y Normandy.

Será en mayo de 2021 cuando esta propuesta de Draco Ideas llegue a las mesas, en castellano y en inglés. Creada por Nicolás Eskubi, el autor comparte el trabajo de diseño con Huan M. Sáenz. Podrá disfrutarse entre 2 jugadores, en partidas de 60 a 120 minutos, recomendadas desde los 12 años. 

Help Arrives

Con la estrategia como protagonista, en forma de híbrido entre turnos y tiempo real, nos transportamos a la Guerra Civil Española, con la posibilidad de cambiar el curso de la historia. El que es el quinto juego de la War Storm Series (WSS) incorporará la versión 2.1 de ese mismo sistema.

En palabras de la editorial, no es una nueva edición de A las Barricadas, puesto que «recoge unidades diferentes, escenarios distintos y nuevas reglas». También, una mejora en los materiales. Habrá 13 escenarios, más los que consigan desbloquearse, y cuatro campañas.

Así, encontraremos la Batalla de Madrid, la Batalla del Jarama y El Ebro, entre otras recreaciones. Contará con la presencia de las unidades internacionales que formaron parte del conflicto.

Aparecen los nuevos valores para los oficiales y tropas, como la llamada Habilidad Táctica (en representación de la instrucción), reduciendo o incrementando las bajas. Las instrucciones están listas para su consulta y descarga.