Kalambaku: mostrado el aspecto de sus tótems

Kalambaku tótems

Sulker Games continúa trabajando en Kalambaku, uno de sus próximos proyectos. Con motivo del Festival Internacional de Juegos Córdoba 2020 2.0, ha mostrado el aspecto definitivo de los tótems que incluirá el juego.

 

LOS DETALLES DE KALAMBAKU

A través del siguiente vídeo de presentación, y de la imagen que acompaña a esta noticia, la editorial desvela el aspecto de los tótems de Kalambaku. Serán una parte esencial del juego de mesa y recurrirán a distintas expresiones para que puedan diferenciarse rápido.

Javier Martínez y Lorena Gestido, creadores del proyecto, dan vida a un juego de cartas de 2 a 4 participantes. La misión será ofrecer tributos a los dioses para recibir tótems, con sus puntos de victoria. Como vimos en unas primeras impresiones, recurrirá a las apuestas y al ‘set collection’.

Una vez preparado el escenario, comienza la competición. Cada una de las rondas constará de cuatro fases, a realizar en orden. Comenzarán con la jugada de cartas de tributo, de forma simultánea entre todos y boca abajo. Sobre ellas, se bajan personajes, también ocultos ante los demás.

A continuación, será momento de revelar esas cartas y de realizar el efecto de las habilidades activas. Llevan a interactuar con las zonas de los rivales o a recuperar personajes de rondas anteriores.

Atendiendo a los requisitos de los tótems del centro de la mesa, y a la iniciativa, los jugadores colocan sus marcadores. Las habilidades pasivas deben tenerse en cuenta. La ronda termina con una resolución, donde se llevarán los tótems escogidos. Para los empates por un mismo tótem, se suman los puntos de los tributos.

Será próximamente, en una fecha aún por determinar, cuando inicie una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Fruits, Kapadokya y RabbitZ & Robots (a cargo de la editorial Rocket Lemon Games) también hicieron acto de presencia en el directo.