The Geek Quiz, con sus preguntas frikis, llega a Verkami

The Geek Quiz

The Geek Quiz busca financiación en Verkami. Se presenta como un juego de mesa con 1.800 preguntas frikis, que giran en torno a las series, a las películas y a los videojuegos.

 

LOS DETALLES DE THE GEEK QUIZ

Yogur de Fresa, estudio de diseño, está a cargo del proyecto. Si alcanza su objetivo inicial, marcado en 8.000 euros, llegará a las mesas en diciembre de este año, a tiempo para Navidad.

Su precio durante la campaña es de 22 euros, en una recompensa que incluye el juego básico y los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, se suman la expansión (con 300 nuevas preguntas), una camiseta de los personajes o copias adicionales.

The Geek Quiz nace como un homenaje a Daniel LaRusso, Chuck Norris, Jon Nieve, Yoda, Sheldon y Los Goonies, entre otros. Es un juego de mesa de preguntas, donde demostrar si realmente somos expertos en series de televisión, en películas, en videojuegos, en deportes e, incluso, en los que muchos consideran datos inútiles.

Las categorías de ciencia y tecnología y cómics y literatura completarán la competición. Por ejemplo, no faltarán las preguntas acerca de Apple, Stranger Things, Bola de Dragón, Regreso al Futuro, Sonic o la NBA.

Bajo el lema de «creado por y para frikis», podrá disfrutarse a partir de los 2 jugadores, sin límite de personas al organizarse por equipos. Está indicado para todas las edades, siempre que se cuente con un «gran nivel de frikismo».

Constará de 1.800 preguntas, pero también de las llamadas Tarjetas Chorprecha, con sus pruebas. Con ellas, podremos robar «quesitos» a los rivales, participar en retos relámpago o acceder a códigos QR, entre otros desafíos.

El primer paso será escoger a nuestro personaje favorito, para guiarle hasta la gloria. A lo largo de la partida, habrá que responder, de forma correcta, en las casillas de las tarjetas estrella de todas las categorías. Al conseguirlas todas, tendremos que llegar hasta la casilla central y acertar, al menos, cuatro preguntas de una tarjeta aleatoria.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 150 Cartas de Pregunta (a doble cara)
  • Tarjetas Estrella
  • Tarjetas Chorprecha
  • 6 Fichas de Personaje (con peana)
  • Dado
  • Tablero
  • Caja para Preguntas
  • Instrucciones (castellano)