Nace la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports

Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports

La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports ya es una realidad. Se presenta como una entidad no deportiva y sin ánimo de lucro, con un objetivo claro: aportar valor a los jugadores.

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE JUGADORES DE VIDEOJUEGOS Y EPORTS

Esta nueva plataforma servirá como punto de encuentro para los jugadores, ya sean aficionados o profesionales. Como detalla la organización, podrán exponer sus necesidades y recomendaciones.

En base a ellas, se plantearán las iniciativas adecuadas, siempre incluyendo a la sociedad y a «los actores principales del propio sector». En palabras de Marco Antonio Ramos, su presidente, esos planes pasarán por fomentar hábitos saludables, valores éticos y competitividad.

«Fijar unos pilares fuertes y estables contribuirá al fortalecimiento del sector mejorando su potencial, competitividad y capacidad», añade. Será una parte esencial en la contribución al crecimiento del sector. La inscripción es gratuita, a través de su web oficial, y se traduce en descuentos en videojuegos, equipamiento y merchandising, contenido exclusivo, sorteos y acceso privilegiado a eventos.

En lo que respecta a profesionales, la Federación creará mesas de trabajo, en colaboración con los clubes, para dar voz al jugador. Se escucharán sus inquietudes y necesidades.