Ya está todo listo para la llegada del exitoso Fortnite a la nueva generación de consolas. Epic Games, su estudio responsable, anuncia el lanzamiento para la próxima semana, a la vez que concreta los detalles de las versiones.
FORTNITE EN LAS NUEVAS CONSOLAS
Será la próxima semana, coincidiendo con el lanzamiento de PS5 (en algunos países) y Xbox Series X/S, cuando se estrenen las versiones de Fortnite para las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Como es lógico, volverán a ser de descarga gratuita.
No se trata de meras adaptaciones de las existentes, como explican sus creadores, sino que son versiones diseñadas específicamente para cada plataforma, exprimiendo todas las posibilidades que ofrecen. El progreso se mantendrá, por lo que los veteranos continuarán con sus mismas cuentas y, por tanto, con los cosméticos conseguidos a lo largo de su trayectoria.
En el caso de PS5, estará disponible en España el 19 de noviembre, ya que ese día nos llegará la consola. Ofrecerá una resolución 4K a 60 fps y efectos visuales y físicos dinámicos, donde la naturaleza responde a las explosiones y se mejoran los líquidos y el humo.
La tecnología del DualSense ofrecerá una mayor inmersión. Por su parte, podremos acceder a nuestro modo favorito desde la pantalla de inicio y reducir la espera para unirnos. La pantalla partida se ha mejorado.
En relación de Xbox Series X/S, estará disponible el 10 de noviembre. También ofrecerá una resolución 4K a 60 fps y esas mejoras en los efectos. Podremos unirnos más rápido a las partidas y disfrutar de la pantalla partida mejorada.
Con motivo de este lanzamiento, todos los jugadores de Fortnite (sin importar la plataforma), recibirán el Pico del pasado de forma gratuita. El que fue el pico de la Temporada 1 llegará el 4 de noviembre, repleto de nostalgia.