Northgard pone rumbo a móviles

Northgard analisis

Soplan vientos fríos. Empujados por ellos, los vikingos de Northgard han partido hacia una nueva conquista: los móviles. Después de las campañas de éxito por PC y consolas, ahora se lanzan, sin pensarlo, a otra nueva aventura. Aunque sin fecha concreta, Shiro Games ha dado la orden de zarpar.

NORTHGARD ZARPA A MÓVILES

Esta propuesta nos lleva a gestionar tribus y aldeas vikingas. Después de mucho tiempo vagando, en busca de nuevas tierras, se encuentran de lleno con una tierra repleta de riquezas, peligros y misterios.

Cada uno de los múltiples clanes quiere hacer suya la conquista de este nuevo territorio. Es ahí cuando la sangre correrá. Por mucho ímpetu que tengamos, resulta vital comerciar y mostrar devoción a los dioses, ya que con esto podremos apoyar a nuestros valientes guerreros.

Como juego de estrategia en tiempo real, tendremos que ir construyendo nuestro asentamiento. Granjeros, leñadores o guardas darán vida a las creaciones. Nos azotará el clima y es que en estas tierras norteñas los inviernos son durísimos, reduciendo al mínimo la cosechas. Almacenar y gestionar recursos es esencial para que nuestros ciudadanos y guerreros no mueran de hambre.

Podemos ganar de varias maneras. La conquista es una opción bruta y fácil de elegir. Sin embargo, la victoria por fama o por conocimientos puede ser un desafío mayor y, sobre todo, diferente. Por el momento, no hay una fecha concreta de lanzamiento para móviles, pero sí tráiler, de la mano de Playdigious (aunque sin imágenes). Puede descubrirse en el análisis publicado hace unos años.