Desvelados los ganadores de los Premios BGC 2020

Premios BGC 2020

Hace unos días, conocíamos el nombre de los nominados a los Premios BGC 2020. Hace unas horas, y mediante las redes sociales, se han anunciado los ganadores.

 

LOS GANADORES DE LOS PREMIOS BGC 2020

Los Premios BGC 2020 forman parte del encuentro internacional de juegos de mesa Board Game Convention, que este año no ha podido celebrarse de forma física. Las cuatro categorías en las que se divide están dedicadas a juegos de mesa creados en España.

El ganador al mejor juego familiar es Mal Trago. Con José Manuel Fernández como autor y Ana Marco como ilustradora, puede disfrutarse entre 4 y 10 jugadores. Lo protagonizan goblins, que tratan de seguir con vida mientras prueban peligrosas pociones. Está disponible de la mano de Rocket Lemon Games.

El premio al mejor autor español ha sido concedido a Jesús Torres, por la reciente publicación de Patios. Su juego es un homenaje a Córdoba, concretamente al Festival de los Patios Cordobeses. Publicado por Átomo Games, está pensado para entre 2 y 5 participantes.

En lo que respecta al mejor juego educativo, el galardón es para Atomic Bond! Publicado por Tero Ediciones, supone un viaje interestelar. De 2 a 4 jugadores compiten por alcanzar la mayor cantidad de puntos, recogiendo elementos químicos y combinándolos. Lo firma Pablo Ortega, con ilustraciones de Mili Koey.

Por último, el mejor juego experto ha sido Paris La Cité de la Lumière. Creado por José Antonio Abascal, ilustrado por Oriol Hernández y publicado por Devir, es una competición entre 2 jugadores por conseguir los edificios mejor iluminados. Es el ganador del Premio JT@ y de los HISPA Awards 2020.