Hibi Hibi Rescue, la apuesta de Troquel Games para Navidad

Hibi Hibi Rescue

Troquel Games presenta su nuevo proyecto. Se trata de Hibi Hibi Rescue, juego de cartas donde rescatar a adorables criaturas por toda la galaxia.

 

LAS NUEVAS FORMAS DE VIDA DE HIBI HIBI RESCUE

Hibi Hibi Rescue es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 15 a 30 minutos, recomendado desde los 6 años. Lo firman Pedro Berenguel Nieto, David S. Serrano y José Luis Garrido, bajo el sello de Dandra.

Ilustrado por Miguel Ángel Pérez, forma parte del catálogo de Troquel Games. Está disponible para su reserva, a un precio de 18 euros. La idea es que pueda estar listo para Navidad. Por el momento, sus instrucciones ya pueden consultarse y descargarse.

Se presenta como una propuesta espacial y educativa, donde formar parte de la Patrulla de Rescate Galáctica. Los adelantos han permitido el descubrimiento de nuevos mundos, con sus formas de vida.

Hibi Hibi Rescue

La misión es rescatar a los Hibis, las criaturas que ponen nombre al juego. Cuentan con la costumbre de ordenarse en «manadas matemáticas de colores», como señalan sus responsables.

Será necesario atender a los seres más raros y también a los estados de ánimo. Para ordenarlos, contaremos con un tecnoguante de última generación.

Tras crear el escenario, recibiremos un cadete y nuestro tecnoguante. Un turno consta de tres fases, a realizar el orden. Comienza con la de acción, donde el jugador activará una carta de tecnoguante de la mano. Lo hará en busca de una fila o columna de Hibis con el mismo color de fondo.

Tratará de sumar 13 puntos con ellos. En la fase de conexión se utilizarán las cartas de operación para realizar una suma o una resta con los Hibis que queden. Por último, ya durante la ordenación, los sobrantes serán atraídos por la gravedad artificial de la nave, reponiendo espacios con nuevas cartas.

La partida termina tras jugar un turno completo, una vez agotadas las cartas del tecnoguante. Gana el que haya sumado más Hibis, independientemente del valor. El juego se completa con criterios diferentes de puntuación, con varias modalidades y con información acerca de las criaturas.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 96 Cartas de Hibi
  • 16 Cartas de Tecnoguante
  • 4 Cartas de Cadete
  • 3 Cartas de Operación
  • Carta de Gravedad Artificial
  • Carta de Líder
  • 6 Cartas de Modos de Puntuación Extra
  • Instrucciones (castellano)