MMORPG que no te debes perder

RuneScape MMORPG

En 1997, Richard Garriott acuñó el término MMORPG (sigla en inglés de massively multiplayer online role-playing game). Los MMORPG o videojuegos de rol multijugador masivos en línea son juegos de rol que, a través de internet, permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual e interactuar con otras personas de forma simultánea. Este género de videojuegos sigue más vivo que nunca, siendo uno de los más populares entre los jugadores de PC, aunque también está conquistando poco a poco a los usuarios de consola. De hecho, millones de personas se conectan diaria o periódicamente para jugar a este tipo de juegos en la actualidad. En este artículo repasaremos algunos de los títulos que no te puedes perder para disfrutar durante cientos de horas de aventuras.

RuneScape

RuneScape es, junto a World of Warcraft, uno de los títulos más icónicos del género MMROPG. Lanzado al público en 2001, este juego de culto continúa creciendo en términos de jugadores y contenido. Actualmente, este MMROPG gratuito cuenta con más de 10 millones de jugadores activos en todo el mundo, que disfrutan de más de 200 apasionantes misiones basadas en historias. Ambientado en el vasto mundo de fantasía de Gielinor, los usuarios pueden encontrar diversas razas, gremios y dioses antiguos que luchan por el dominio. RuneScape ha aterrizado recientemente en Steam, plataforma de distribución digital de videojuegos.

Fuente: https://www.facebook.com/RuneScape

Este MMROPG desarrollado por Jagex ha evolucionado mucho en estas casi dos décadas. Sin ir mas lejos, hace unos años había juegos de azar dentro de este título que se comportaban como los afiliados como el trabajo de CasinoBlox hoy en día, donde los jugadores promocionaban los juegos de azar dentro del juego y se llevaban una parte de las ganancias. Unos jugadores que conforman una de las comunidades más generosas y amigables del mundo de los videojuegos. De esta forma, no pierdas el tiempo y entra a formar parte de la comunidad de RuneScape para vivir aventuras fantásticas.

Genshin Impact

Pasamos de RuneScape, uno de los títulos más clásicos del género MMROPG, a Genshin Impact, uno de los mayores lanzamientos de este 2020. Desarrollado por el estudio chino miHoYo, este juego se ha convertido en el mejor estreno internacional de un juego creado en China, con más de 20 millones de descargas. Con toques de RPG, acción en tiempo real y aventura de exploración, Genshin Impact invita a los jugadores a ponerse en la piel de un ser misterioso conocido como el Viajero, un personaje que despierta en Teyvat, un mundo de fantasía donde los siete elementos fluyen y convergen. Allí, este personaje iniciará un viaje épico para encontrar a su hermano perdido y, al mismo tiempo, descubrir todos los misterios que esconde Teyvat.

Fuente: https://www.facebook.com/Genshinimpact/

El estudio chino miHoYo, la desarrolladora del juego, ha declarado abiertamente que ‘Zelda: Breath of the Wild’, la entrega de la saga de Nintendo lanzada en 2017 para para Wii U y Switch, ha sido una gran fuente de inspiración. Además del estilo anime, ambos videojuegos comparten otros elementos como el sistema de combate, la forma de desplazamiento o el mundo abierto. Más allá de estas similitudes, Genshin Impact es un juego completamente diferente al título de Nintendo, de forma que merece la pena descubrir todos los secretos del mundo de Teyvat. Este popular juego de rol está disponible en PC, PS4, iOS y Android.

Project BBQ

Project BBQ es uno de los títulos más esperados por los amantes del género MMROPG. Este nuevo proyecto de Action Studio, un equipo interno de Neople, fue presentado en el evento Dungeon & Fighter Carnival organizado en Seúl, Corea del Sur, en el año 2018. No sabemos cuándo llegará a España, pero sí sabemos que tendrá ocho clases de personajes, con estilos de juego, fortalezas y debilidades. Además, combinará el mundo abierto con mazmorras de instancia, siendo similar a cualquier MMORPG tradicional. Project BBQ estará ambientado en el mismo mundo que Dungeon Fighter Online, uno de los juegos de mayor recaudación de todos los tiempos, con más de 10.000 millones de dólares en ingresos, y, además, estará conectado con este juego para compartir personajes, ubicaciones e historia.

Este título se convertirá en el primer juego 3D multijugador de Dungeon Fighter Online, videojuego que cuenta con una base de jugadores de más de 600 millones de usuarios en todo el mundo. Project BBQ está siendo desarrollado en Unreal Engine 4, motor de juego creado por la compañía Epic Games y uno de los más usados del mercado, y con gráficos de estilo anime. Por lo poco que hemos visto hasta ahora, este juego de rol presentará un combate de acción bastante atractivo, permitiendo a los personajes luchar contra enormes criaturas en un mundo abierto. Project BBQ será exclusivo para PC, y su lanzamiento completo podría llegar a España en 2021 o 2022, de forma que los jugadores tendrán que seguir esperando para disfrutar de este ambicioso MMORPG.