Ironsworn, juego de rol de fantasía oscura, se estrena en Verkami

Ironsworn

Ironsworn acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con un objetivo marcado en 10.000 euros. Al superarlo, será una realidad en abril de 2021.

 

¿EN QUÉ CONSISTE IRONSWORN?

Ironsworn es un juego de rol de Shawn Tomkin, cuya edición en castellano nos acerca The Hills Press. Su precio durante la campaña es de 38 euros (36 para los más rápidos), en una recompensa que incluye los formatos físico y digital, los extras desbloqueados y los gastos de envío a España.

Su precio en digital es de 12 euros. Será en un futuro cuando se publique esa versión de forma gratuita, aunque sin ilustraciones. Por 15 euros, podemos añadir un mazo de recursos, compuesto por 75 cartas.

Se presenta como una propuesta de fantasía oscura, con corte nórdico. Los personajes se embarcarán en sus viajes por las Tierras del Hierro, con enfrentamientos contra criaturas de pesadilla, honrando o molestando a los antiguos dioses. Podremos hacer del mundo un lugar mejor o pasar a formar parte de la oscuridad.

Ironsworn

En esta península, repleta de comunidades aisladas y áreas vírgenes, los inviernos son duros. Los poblados no han llegado a prosperar y una gran parte de las tierras permanece sin explorar. El comercio responde a un sistema de trueques o intercambio de favores.

Aunque la guerra a gran escala no existe, sí que aparecen los roces entre comunidades. La magia forma parte de esta realidad, mientras que la lanza, el arco, el hacha y el escudo son las armas más utilizadas. Como señalan sus responsables, toda la ambientación podrá modificarse a nuestro antojo.

Las reglas son flexibles, con una toma de decisiones y unos juramentos que motivarán al propio personaje. Aparecen tres modalidades de juego. En guiada, será el director quien dé vida al mundo, a los problemas y a las criaturas.

En cooperativa, no hay director. Los propios jugadores serán los que hagan todo el trabajo. Por su parte, es compatible con una experiencia en solitario, que tampoco necesita director.

El sistema se define como «worldbuilding dinámico», basado en el motor Powered by the Apocalypse. Introduce las tiradas de acción, con dos dados de desafío de diez caras y uno de acción, de seis caras. Se lanzan cuando se quiere realizar un movimiento con una acción arriesgada o con consecuencias imprevisibles.

Ironsworn será un libro de 300 páginas, a dos colores. Tendrá tapa dura en su versión física, mientras que la digital contará con marcadores que facilitan la lectura.