Board&Dice presenta Zapotec

Zapotec

Board&Dice ya tiene nuevo proyecto en marcha: Zapotec. Aunque su lanzamiento queda lejos, la editorial desvela los detalles de su propuesta.

 

¿EN QUÉ CONSISTE ZAPOTEC?

Zapotec será un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con competiciones de 60 a 75 minutos, recomendado desde los 12 años. Tiene a Fabio Lopiano (Calimala) como autor, mientras que sus ilustraciones son obra de Alexander Zawada.

Con un lanzamiento previsto para noviembre de 2021, se desvelan los primeros detalles. Estamos ante un ‘euro’ de peso medio, con «mecánicas nuevas», en palabras de Board&Dice. La idea es satisfacer las necesidades de los más exigentes.

Su acción nos trasladará 2.500 años atrás para formar parte de la cultura zapoteca, la cual floreció en el Valle de Oaxaca, en Mesoamérica. Será en cada ronda donde juguemos una carta de la mano, de forma simultánea, para determinar el orden de turno y los recursos a recoger.

Zapotec

A partir de ahí, se desarrollarán turnos individuales. Utilizaremos los recursos para construir edificios y pirámides, para acceder a habilidades especiales y para realizar sacrificios a los dioses.

Las cartas de acción constarán de tres partes diferenciadas. El recurso de la zona superior se relacionará con la fila o columna que activaremos en la cuadrícula de recursos a la hora de obtener ingresos.

El icono de la mitad hará alusión a una de las propiedades de los espacios de construcción (edificio, región o tipo de terreno). Por tanto, sólo podremos construir en zonas que coincidan. Por último, en la parte inferior encontraremos un número, relacionado con el orden de turno.

Las rondas terminarán con la selección de nuevas cartas, para volver a tener el mismo número. La que nadie escoja funcionará como una bonificación de puntos, de cara a la siguiente.

Una vez finalice la quinta, se procede al recuento de puntos de victoria. El que más tenga gana. Llegarán por las pirámides construidas, por los sacrificios realizados y por las cartas de ritual.

One thought on “Board&Dice presenta Zapotec

Comments are closed.