Plano Detalle: The Game

Mercurio juegos

The Game, uno de los juegos de cartas más populares de los últimos años, forma parte del catálogo de Mercurio. De 1 a 5 jugadores, desde los 8 años, tratan de colocar el mayor número de cartas posibles, respetando un orden ascendente y descendente.

A partir de 12 fotografías, elaboramos una guía con sus reglas. Sirve para descubrir sus componentes y familiarizarse con sus mecánicas. Esta edición incluye la miniexpansión On Fire, donde la derrota adquiere un mayor protagonismo.

Creado por Steffen Benndorf e ilustrado por Oliver Freudenreich, fue uno de los nominados al Spiel des Jahres 2015. Cuenta con la variante The Game: Quick & Easy. Aunque respeta la esencia y la comunicación limitada, las partidas resultan menos caóticas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE THE GAME

The Game
Componentes de juego.
The Game
Antes de empezar, preparamos el escenario con las cartas de inicio y el mazo.
Mercurio juegos
Cada jugador recibe tantas como equivalgan al número de participantes. Conformarán su mano.
The Game
Durante su turno, bajará como mínimo dos cartas. No hay máximo. La comunicación será limitada.
The Game
Termina robando el mismo número de cartas.
The Game
A la hora de colocar una carta, su valor tendrá que ser superior a la última visible, en los montones ascendentes, o inferior, en los descendentes.
Mercurio juegos
Con la marcha atrás, podemos romper las reglas de ascendente y descendente. Consiste en colocar una carta menor o mayor en exactamente diez números.
The Game
Al agotarse el mazo, se continúa con las cartas de la mano. Desde ese momento, es obligatorio colocar al menos una carta por turno, en lugar de dos.
The Game
El grupo gana si se juegan todas las cartas. El número de cartas sobrantes determinará el éxito de la experiencia. Pierde si alguien no puede jugar la cantidad mínima.
The Game
The Game cuenta con variantes para expertos y con la mini expansión On Fire.
Mercurio juegos
Cuando se juegue una de sus cartas, estaremos obligados a taparla antes de que termine el turno del siguiente.
The Game
Mercurio también ha publicado una versión más rápida y sencilla: Quick & Easy.