Nakum inicia su campaña en Verkami

Nakum

Nakum acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, tal y como estaba previsto. Es un juego de mesa que nos sumerge en la cultura maya. Los sacrificios humanos no faltan a la cita.

 

NAKUM EN VERKAMI

Nakum necesita 4.000 euros para convertirse en una realidad. Su precio durante la campaña es de 22 euros (20 para los más rápidos), en una recompensa que incluye el juego, los extras desbloqueados y los gastos de envío a la península.

Incrementando esta cantidad, se añaden los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla o a cualquier lugar del mundo. Si alcanza su meta inicial, llegará a las mesas en mayo de 2021, bajo el sello de Rengo Editorial.

Se presenta como un ‘euro’ de colocación de trabajadores, comercio y gestión de recursos, en caja pequeña. Creado por Carlos Viedma e ilustrado por Pablo Ezquerra (Blosky), podrá disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, en partidas de 20 a 45 minutos, indicadas desde los 13 años.

Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, formaremos parte del mes más sagrado del calendario maya. Como líderes de un clan, cosecharemos, cazaremos y exploraremos nuevos territorios, mientras nos disputamos el favor de los dioses.

Tras preparar el escenario, con una disposición aleatoria de las losetas, iniciaremos la competición. Cada ronda se iniciará con una fase de día, donde colocar a los trabajadores. Podrán utilizarse para completar acciones básicas o para aprovechar los campamentos.

Realizaremos ofrendas en la pirámide, pagando los correspondientes recursos, mientras que el Pituk también otorga una ventaja especial. Con el envío de miembros del clan también exploraremos nuevos territorios. Ya en la noche, recogemos a los trabajadores y descubrimos los espacios explorados, además de preparar la siguiente ronda.

La partida termina cuando alguien realice su segunda ofrenda. Será momento de contar los puntos, provenientes de los recursos sobrantes, de las cartas compradas en el mercado y de las ofrendas, además de todos los conseguidos a lo largo del reto. Gana quien tenga la mayor cantidad.