Poule Poule, listo en este mes de diciembre

Poule Poule

Será en este mes de diciembre cuando Poule Poule vea la luz, convirtiéndose en uno de los últimos lanzamientos del año. Es un juego de mesa que recurre a la rapidez mental.

 

¿CÓMO SE JUEGA A POULE POULE?

Cacahuete Games, editorial que ya cuenta con Cat Café en el mercado, publicará Poule Poule en castellano antes de que termine el 2020. Su precio será de 14,95 euros.

Es un juego de cartas creado por Charles Bossart, con ilustraciones de Pauline Berdal. De 2 a 8 jugadores se verán las caras en partidas de 20 minutos, indicadas desde los 8 años, como vimos en su presentación.

En pleno Festival de Cannes, la película Poule Poule no llega con buen pie. Queda una hora para la proyección y todos los rollos están mezclados. El objetivo, por tanto, es reorganizar la película a tiempo.

El director será el encargado de extraer cartas del mazo, de tal forma que se apilen entre ellas. Mientras tanto, los demás jugadores intentarán llevar la cuenta de los huevos que aparezcan. Puede resultar sencillo, pero los diferentes personajes complicarán la tarea.

La gallina, por ejemplo, incubará un huevo, de tal forma que ya no esté disponible. El zorro persigue a la gallina que incuba, por lo que el huevo vuelve a estar visible. Por su parte, el granjero, el perro, el pato, el gallo y la lombriz, entre otros, añaden más dificultad.

Cuando alguien cuenta cinco huevos, pone su mano sobre la pila. La película se habrá detenido. Los demás podrán respaldar su decisión de parar la película o dudar. En base a ello, se reparten los puntos, en forma de fichas. Gana quien complete su pieza de huevo, compuesta por tres fichas.