Harry Potter: Catch the Snitch llega a sus últimos días en Kickstarter

Harry Potter Catch the Snitch

Harry Potter: Catch the Snitch se enfrenta a los últimos días en Kickstarter, con su meta ya superada. Por tanto, será una realidad en noviembre de 2021.

 

¿CÓMO ES HARRY POTTER: CATCH THE SNITCH?

Harry Potter: Catch the Snitch – A Wizards Sports Board Game es un juego de mesa para 2 participantes, con competiciones de 30 a 45 minutos, recomendado desde los 8 años. Es una creación de Gonzo Bríos, Jose M. Caballero Delso y Sergio García Vicente, ilustrada por Juan García e Israel Pato.

Knight Games, su editorial, nos sumerge en un partido de Quidditch, el popular deporte del universo de Harry Potter. La acción y la velocidad formarán parte del reto, propiciadas por los lanzamientos de dados.

Nos pondremos en la piel de entrenadores, a cargo de un equipo de jugadores. Por tanto, el primer paso será escoger uno, con sus respectivas miniaturas: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw. La misión consistirá en ser el primer equipo en atrapar la snitch dorada.

Harry Potter Catch the Snitch

La competición se estructurará en dos fases diferenciadas, pero conectadas entre sí. En la primera, ejecutaremos las mejores jugadas, traducidas en cartas de snitch. La segunda comienza cuando la valiosa pelota entra en escena.

Los buscadores protagonizarán una intensa carrera por atraparla. Por tanto, «el éxito en la primera fase te colocará en la mejor situación posible para superar al buscador rival y reclamar la victoria», en palabras de la editorial.

Podremos personalizar por completo al equipo para crear nuestro propio mazo táctico e incluso escoger a los espectadores. Éstos funcionarán a modo de ventaja.

La posición en el campo también desempeña un papel fundamental, por lo que los movimientos premeditados son esenciales. Promete contar con finales de partida inesperados.

Su precio durante la campaña es de 85 euros, en una recompensa que incluye el juego básico y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío. Incrementando esta cantidad, se añaden las expansiones Star Players y World Cup o una torre de dados, entre otro contenido. Incluirá instrucciones en castellano.