FIFA presenta sus jugadores «Road to the final»

Road to the final

Photo by tookapic Public Domain (License)

El videojuego FIFA 21 ya se encuentra en todas las tiendas del mundo. Y como no podría ser de otra manera muchos seguidores del deporte rey ya se han hecho con su copia.

En el universo del balompié -y concretamente en nuestro país- cualquier hecho se convierte en noticia. El fútbol nutre todo tipo de espacios informativos, desde portales que escriben la actualidad más imperiosa hasta videojuegos que se nutren de lo que sucede en el césped. También hay que mencionar el crecimiento y la publicación de los datos y las predicciones prepartido. Una información muchas veces accesible a través de las casas de apuestas y sus bonos promocionales –algunos recopilados por Oddschecker– que muchas veces sirven como termómetro de los equipos ante los grandes choques.

El videojuego FIFA también basa la categorización de los jugadores de acuerdo con su rendimiento real, y cada año existe una cierta expectación de cara a las valoraciones de los futbolistas más famosos. Pero lejos de convertirse en un título hierático, a lo largo del año van apareciendo diversas promociones y campañas que posibilitan que los jugadores tengan mejor rendimiento sobre el terreno de juego. Hablamos, sobre todo, del modo Ultimate Team, que para quienes sean poco versados en la materia es una modalidad dentro de FIFA 21 donde puedes crear tu propio equipo de acuerdo con tus preferencias personales. La única restricción que demanda es que los jugadores sean de la misma liga o del mismo país, potenciando así un registro que se conoce como química. Si juntas, por ejemplo, a Dembélé y a Griezmann -mismo club y mismo país- tendrás un rendimiento sobre el terreno de juego superior que si sumas a Messi y Ronaldo -diferente liga y país-.

Como ya hemos mencionado anteriormente, en el modo Ultimate Team se van iniciando diversas campañas donde se publican jugadores con las estadísticas potenciadas. La primera de todas fue RuleBreakers, donde una pequeña selección de futbolistas reapareció con su calidad alterada. Por ejemplo, en el caso de Marco Reus se le aumentó el físico y el disparo en una carta especial y, en contrapartida, perdió capacidad de pase. Un movimiento que puede ser interesante de cara a la jugabilidad renovada del título, con un juego más físico y menos veloz.

La campaña RuleBreakers ya ha finalizado y esta misma semana se han presentado las cartas «Road to the final«. Se trata de una de las promociones más esperadas por parte de los jugadores. El motivo por el cual lo son es que se trata de una selección de jugadores que forman parte de clubes que disputan Champions y Europa League. Y se trata de cartas dinámicas. ¿Qué significa esto? Que si el club va superando fases eliminatorias como es el caso de la Fase de Grupos o los duelos eliminatorios, el jugador irá mejorando automáticamente. Uno de los casos más espectaculares del año pasado fue el de Goretzka. Como seguramente sabréis el Bayern de Múnich ganó la competición europea y el jugador alemán terminó la temporada con una carta que disponía de un registro de más de 90 puntos -100 es el máximo- en todas sus capacidades sobre el terreno de juego. Otro de los casos famosos fue el de Ryan Kent, jugador del Glasgow Rangers, que a pesar de no disponer de una carta excesivamente buena si lo analizábamos sobre el papel, su rendimiento sobre el terreno de juego era estratosférico, hasta el punto que el jugador tuvo que cerrar los comentarios de su perfil de Instagram por los mensajes que recibía con relación al FIFA.

La primera hornada de jugadores RTTF que se han publicado son los siguientes: Oblak (Atlético de Madrid), Salah (Liverpool), Griezmann (FC Barcelona), Rashford (Manchester United), Zakaria (Borussia Monchengladbach), Perisic (Inter de Milán ), Taison (Shaktar), Davies (Bayern de Múnich), Klostermann (RB Leipzig), Muriel (Atalanta), Sanson (OL), Mount (Chelsea), Koundé (Sevilla) e Isco (Real Madrid).

La próxima semana se publicará una nueva selección de futbolistas. También falta por conocer cuáles serán los hombres destacados de la Uefa Europa League, una competición mucho más aleatoria en la que cuesta más seleccionar un hipotético ganador. ¿Cuáles serán los Ryan Kent y Goretzka de esta presente temporada? El tiempo lo dirá. Estad atentos a su rendimiento.