Plan’it, un viaje por el planeta en forma de cartas

Plan'it

Plan’it se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Este juego de cartas, que nos lleva a viajar por el mundo sin salir de casa, será una realidad en febrero de 2021.

 

¿EN QUÉ CONSISTE PLAN’IT?

Aunque Plan’it ya ha superado su meta inicial, aún quedan días para apoyar el proyecto. Su precio durante la campaña es de 25 euros, en una recompensa que incluye el juego, la chapa y el envío a uno de los puntos de recogida marcados. Por 29 euros, se añade el envío a casa.

Incrementando esta cantidad, accedemos a envíos a diferentes lugares del mundo, a una bolsa y a cartas personalizadas. Los extras formarán parte del juego si se desbloquean. Pasan por cartas en blanco, un nuevo rol o un modo de juego adicional para hasta 6 participantes.

Al haber superado su objetivo inicial, de 3.000 euros, será una realidad en febrero del próximo año. Firmado por Leti y Miguel, e ilustrado por Layos, podrá disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, en partidas de 60 minutos, recomendadas desde los 10 años.

Recorrerán el mundo con el objetivo de vivir experiencias. Se clasificarán en tres tipos, diferenciadas por colores: naturaleza, cultura y aventura. El ganador será quien realice seis viajes, uno para cada continente, combinando dos experiencias de cada tipo.

Los nueve personajes que incluirá el juego crearán retos asimétricos. Cada jugador contará con uno, boca arriba, donde se muestran las cartas y las monedas a robar en cada turno, así como sus ventajas y desventajas. También dispondrá de una carta de meteorología, visible para todos.

Siguiendo unas reglas sencillas, repartimos seis cartas por participante. Un turno comienza con el robo de cartas y monedas, atendiendo a las condiciones del personaje. Las cartas inmediatas se bajan tras obtenerlas.

A continuación, se realizan acciones, con todas las cartas que queramos. En caso de viajar, la meteorología tendrá que coincidir con una del viaje, además de pagarse el coste.

Algunas cartas ayudarán a viajar, mientras que otras dificultarán la tarea a los demás. El mazo se compone de cartas de robo, de cambio de personaje y de bloqueos de acciones, entre otro contenido.

Finaliza con las alianzas y con el cambio de una meteorología, ya sea propia o de un oponente. En esa unión de fuerzas, los implicados combinan las ventajas de sus personajes y pierden sus desventajas. Nadie podrá tener más de seis cartas al terminar el turno.

Las cartas muestran un reverso gris, menos las de viaje y las de sorteo, por lo que podremos distinguirlas. Supondrá una gran interacción entre participantes, tratando de sabotear los viajes o con los robos. Sus creadores definen el proyecto como un Munchkin con una temática de viajes, donde fastidiar a los rivales.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 36 Cartas de Viaje
  • 36 Cartas de Meteorología
  • 36 Cartas de Acción
  • 13 Cartas Inmediatas
  • 12 Cartas Especiales
  • 9 Cartas de Personaje
  • 3 Cartas Universales
  • 2 Cartas de Sorteo
  • 48 Fichas de Madera
  • 4 Tarjetas Resumen
  • Instrucciones (castellano)