Origins: First Builders, nuevos detalles desvelados

Origins First Builders

Origins: First Builders será uno de los juegos de mesa que vea la luz en 2021, de la mano de Board&Dice. La editorial concreta nuevos detalles acerca del proyecto.

 

¿QUÉ SABEMOS DE ORIGINS: FIRST BUILDERS?

Origins: First Builders tiene previsto estrenarse durante la Gen Con 2021, es decir, en el mes de agosto. Por el momento, se ha compartido la versión 1.0 de sus reglas (inglés).

Estamos ante un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con partidas de 60 a 120 minutos de duración, recomendadas desde los 14 años. Lo firma Adam Kwapiński, mientras que Aleksander Zawada y Zbigniew Umgelte están a cargo de las ilustraciones.

Se define como una combinación entre estrategia, construcción de ciudades y gestión de trabajadores, que «cambia cada vez que juegas», en palabras de Board&Dice.

Origins First Builders

Convertidos en una poderosa raza espacial, visitaremos la Tierra para otorgar progresos y maravillas a una humanidad en expansión. Bajo esta original temática, se responde a los enigmas acerca de la construcción de las pirámides y del avance tecnológico de los antepasados.

Influiremos en la construcción de edificios y monumentos, mientras ascendemos por los templos del zodiaco e incluso participamos en la carrera de armas. La misión será dejar una importante huella en los orígenes de la civilización humana.

La competición se desarrolla por rondas. Durante su turno, los jugadores contarán con diferentes opciones, para escoger una. Podrán visitar una zona de encuentro con sus trabajadores. Así, obtendrán recursos y dados adicionales y avanzarán en el templo del zodiaco y en el ámbito militar.

Al cerrar un distrito, se obtendrán puntos de victoria y oro, bonificaciones adicionales basadas en los edificios activados y puntos extra para el final. Dependerán del dado utilizado para el cierre.

Si deciden construir un nivel de torre, aumentarán la puntuación final atendiendo a las alturas de las torres y a los dados de colores que se usen para cerrar los distritos. El aumento de la población también está entre las opciones, así como pasar.

Repetiremos la misma mecánica hasta alcanzar una de las condiciones para el final de la partida. «Los conjuntos aleatorios de acciones principales y bonificaciones crean oportunidades para estrategias únicas y combinaciones poderosas», añaden.