Premios Un Jamón 2020: anunciados los ganadores

mejores juegos 2020

Devir no se ha olvidado de los Premios Un Jamón 2020, aunque hayan tardado más de lo habitual. Se han anunciado los ganadores mediante la Gala de Fin de Año, que tuvo como misión animar el fin de este atípico año.

 

LOS PREMIOS UN JAMÓN 2020

Los Premios Un Jamón 2020 han vuelto a contar con dos categorías: Mejor Juego Deviriano y Mejor Juego No Deviriano. El primero se entrega al mejor título publicado por Devir a lo largo del año, escogido por los propios jugadores. El segundo es un reconocimiento a un juego publicado por otra editorial.

La Tripulación se ha convertido en el Mejor Juego Deviriano 2020, tras el recuento de votos de la comunidad. Es un juego cooperativo, de 2 a 5 participantes, donde completar distintas misiones espaciales con una dificultad creciente.

Como curiosidad, ganó el Kennerspiel des Jahres 2020 para, meses después, llevarse el Premio JdA 2020. También se ha convertido en uno de los mejores juegos de mesa de 2020, escogido por los lectores de Consola y Tablero. Devir aprovecha la ocasión para informar de que la segunda entrega llegará a tiendas en este recién iniciado 2021.

El Mejor Juego No Deviriano ha sido Tiburón, publicado por Ravensburger. De 2 a 4 jugadores ponen en práctica la semicooperación, mediante partidas divididas en dos actos. Toma como referencia la famosa película, poniéndonos en la piel del tiburón o de un miembro de la tripulación.

La entrega de los Premios ha estado acompañada de un resumen del año, tanto en juegos de mesa como en juegos de rol, y de momentos repletos de humor, en forma de originales anuncios publicitarios y de actuaciones musicales.