Los secretos de Game & Watch Super Mario Bros.

35 Aniversario Super Mario Bros

Game & Watch Super Mario Bros. está en el mercado. El que es uno de los regalos destacados de esta Navidad supone una vuelta al pasado por parte de Nintendo. Lanzada con motivo del 35 aniversario, recurre a tecnologías actuales.

El color es lo que más destaca a simple vista, si comparamos esta consola con sus antecesoras. El altavoz no se queda atrás. La calidad del sonido ha crecido, para alegría de los coleccionistas que la tienen en su poder.

Se compone de los juegos Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2 y Ball. Junto al original reloj, suponen un mar de secretos que nos invitan a permanecer alerta. Te contamos todo lo que incluye para que no te pierdas nada.

 

ASÍ ES GAME & WATCH SUPER MARIO BROS.

  • El diseño es fiel a los años ochenta. Aunque incluye una versión de Ball, correspondiente al modelo Silver, recurre a la esencia de las Wide Screen.
  • La caja de la consola contiene una referencia a los 35 años de Super Mario. Además, muestra a Toad y a la princesa Peach en una de las esquinas.
  • Si mantenemos pulsado el botón A durante cinco segundos en la pantalla del reloj, encontraremos una canción en el idioma elegido para aprender a dibujar a Mario de manera fácil y divertida. ¡MEH! Error. En los primeros modelos de esta Game & Watch, para escucharlo en español necesitaremos seleccionar la opción de italiano.
  • Podremos ver diferentes imágenes dentro de la consola. Cuando la iniciamos por primera vez, Mario aparecerá haciendo malabarismos, en un claro homenaje a la Game & Watch Mario The Juggler. Si dejamos la consola encendida en el reloj, veremos a Mario dormir, a Bowser o a los hermanos comiendo pizza. Otra de las posibilidades consiste en dejarla encendida más de tres minutos dentro de una pantalla de juego. Aparecerá una instantánea de los enemigos durmiendo.
  • El mundo -1 se mantiene oculto y existe en esta consola. Para acceder a él, tendremos que hacer uso del ‘glitch’ que ya tenía el juego en su origen. Es preciso deslizarse por la pared para descubrirlo.
  • Si en la pantalla de elección de juego mantenemos pulsado el botón A, obtendremos vidas infinitas, con la tranquilidad que eso conlleva. Eso sí, supone una falta de tensión.
  • Dentro de la pantalla de título de cualquier juego, podremos cambiar de mundo si previamente lo hemos descubierto y superado. Bastará con pulsar la B.

  • Si somos capaces de pasarnos Super Mario Bros. enterito, nos aparecerá el modo difícil. ¿Más complicación? En efecto.
  • Para los expertos, si completan ocho veces Super Mario Bros. 2, accederán al mundo A. Se compone de A-1, A-2, A-3 y A-4, con un total de cuatro pantallas nuevas, no vistas hasta la fecha.
  • En el juego de Ball podremos jugar de serie con Mario. Si antes de entrar pulsamos el botón A durante cinco segundos, disfrutaremos del mismo juego con Luigi como protagonista.
  • Al pulsar A y B a la vez en la pantalla del reloj, los números parpadearán. Nuevamente, estamos ante un efecto meramente estético.
  • Si pulsamos Time en la pantalla del reloj, el escenario cambiará. Podremos escoger entre tres diferentes.
  • Cada vez que se cambia a una hora en punto, Mario golpea tantas veces el bloque de monedas como equivalgan a la hora. Es decir, a las 4:00 lo golpea cuatro veces; a las 11:00, once veces.
  • Si pulsamos la cruceta en los primeros treinta segundos de un minuto (representados por el cuadro movedizo que rodea la pantalla), aparecerán Koopas. Al realizar este truco en los últimos treinta segundos, veremos a los enemigos voladores.
  • Cada vez que el reloj se prepare para marcar una hora en punto, aparecerán tres Yoshis para ayudar a Mario a hacer dicho cambio.

  • Las animaciones del reloj son varias. Por ejemplo, a la 1:11 aparecerán tres Blooper. De 1:00 a 2:00, saldrá un Huesitos que intenta acabar con Mario. De 2:00 a 3:00 aparecerán los Boo. Justo a las 2:22, se muestran dos Cheep Cheep.
  • De 3:00 a 4:00, veremos estrellas fugaces. A las 5:55, los bloques que marcan la hora se convierten en monedas. A las 7:00, unos topos saldrán del suelo. A las 10:30, Mario se meterá en una tubería y nadará un rato.
  • A las 11:11 aparecerán dos Rocas Picudas que caerán. A las 12:00 de la noche, Mario ascenderá hasta su bandera de fin de pantalla para colarse dentro del castillo a hacer sus cosas con Peach. Si esto lo hacemos a las 12:00 de la mañana, salvaremos a Toad. De 9:00 a 10:00 de la noche, Mario es sustituido por Luigi.