Mundo Goblin: la búsqueda de gemas en una peligrosa gruta

Mundo Goblin

Mundo Goblin se presenta como un juego de cartas de fantasía clásica, donde explorar una gruta en busca de las valiosas gemas. Recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación para tratar de convertirse en una realidad.

 

LA COMPETICIÓN EN MUNDO GOBLIN

Mundo Goblin es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, con retos de 40 minutos de duración. Creado por Sergio Valera, llegará a Verkami el 20 de marzo. Lo hará bajo el sello de KLS Diversión, quien ya cuenta con Domino Card en camino.

A la espera del inicio de su campaña, ya se conocen los detalles en relación a la temática y a las mecánicas. Los participantes se convertirán en goblins, en busca de riqueza. El rey ha cometido demasiados excesos y ahora es tarea de los habitantes hacer frente a la quiebra económica.

Lejos de colaborar, movidos por la codicia, ganará el primero en reunir cinco gemas y en salir por las escaleras de la gruta. El turno de cada jugador comenzará con la compra de una carta del mercado, si puede y quiere. Habrá cartas de ataque, con las que aumentar las probabilidades de éxito en combate, y cartas de bolsa, con las que cargar con las gemas.

Mundo Goblin juego Verkami

 

También podrán encontrarse gemas, trucos y trampas. Mientras que los trucos aportan ventajas a su propietario, las trampas perjudican a los oponentes.

Tras la posible compra, realizará dos acciones diferentes, a escoger entre tres posibles: movimiento, recogida o combate. El movimiento permite avanzar por la gruta. Estará condicionado por la carta de personaje que se tenga. A medida que se avance, se irán añadiendo nuevas cartas de gruta, con sus fichas.

La recogida se utiliza para tomar objetos o abrir cofres ubicados en la misma casilla. Con el combate, atacaremos a los enemigos mediante daños físicos o con la magia. Se lleva a cabo con la elección aleatoria, por parte del rival de la izquierda, de una carta de combate.

Si se muestra un acierto, el enemigo recibe un punto de daño. Cada daño implica tomar una ficha del enemigo, traducida en una moneda. Así, cuantos más se derroten, más riqueza se acumulará. El dragón, el más fuerte de todos, presenta condiciones especiales.

Con un fallo, es el jugador el que obtiene el golpe. Al quedarse sin vida, deberá volver a la escalera inicial, dejando caer una gema en la casilla en la que se encontraba.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 72 Cartas de Mercado
  • 54 Cartas de Gruta
  • 20 Cartas de Bolsa
  • 5 Cartas de Personaje
  • 107 Fichas de Oro, Gema, Cofre y Enemigo
  • 5 Marcadores de Vida
  • 5 Meeples
  • Instrucciones (castellano)