Primal: The Awakening, camino de Kickstarter

Primal The Awakening Kickstarter

Será el 19 de enero cuando Primal: The Awakening inicie su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Se presenta como un juego de mesa de miniaturas, donde dar caza a todo tipo de criaturas.

 

LOS COMBATES EN PRIMAL: THE AWAKENING

Primal: The Awakening es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 60 a 90 minutos, recomendado desde los 14 años. Lo firman Tommaso Mondadori y Alberto Parisi, con Daniel Comerci a cargo de las ilustraciones.

Reggie Games, su editorial, recurrirá a Kickstarter para tratar de convertirlo en una realidad. Se publicará en inglés, siempre y cuando alcance su meta inicial, marcada en 150.000 euros. El sello ya cuenta con ELO Darkness en su catálogo.

Primal The Awakening

Tomando como referencia el juego de mesa Kingdom Death: Monster y la saga de videojuegos Monster Hunter, ofrecerá una experiencia de juego cooperativa, protagonizada por las peleas contra los jefes. A lo largo de la partida, nos moveremos por un continente habitado por bestias salvajes, que amenazan la supervivencia de la humanidad.

En la piel de cazadores, habrá que resolver diferentes misiones. Los personajes progresarán, a medida que acaben con los monstruos y desvelen los antiguos secretos del mundo de Thyrea. Sesión tras sesión, «desbloquearán logros, cacerías especiales y nuevas opciones de creación para los asentamientos», como detalla la editorial.

A esta subida de nivel como elemento destacado, se le suma la estrategia mediante las cartas. Los jugadores se moverán alrededor del enemigo para buscar sus puntos débiles y evitar los ataques. Cada criatura actuará en base a sus cartas de comportamiento, objetivo y peligro, con un sistema de inteligencia artificial que reacciona a las acciones tomadas por los participantes.

El que promete ofrecer un «alto nivel de desafío» podrá disfrutarse como una campaña o como juego independiente. Las miniaturas serán el componente estrella. Representarán a las grandes bestias con todo lujo de detalle, ayudando a crear una experiencia inmersiva.

One thought on “Primal: The Awakening, camino de Kickstarter

Comments are closed.