Proyectores 4K para jugar

proyectores 4K

El 2020 transformó nuestra forma de vida. Buena parte de las aficiones se vieron obligadas a reinventarse. Con un 2021 que no pinta mucho mejor, hay quienes optan por pequeños cambios en el hogar, que hagan la vida más fácil ahora que volvemos a pasar la mayor parte del tiempo entre cuatro paredes.

La pandemia ha supuesto el cierre de las salas de cine. Por suerte, las opciones para el visionado de películas en casa son muchas. Si las acompañamos de un buen proyector (y, por supuesto, del maravilloso olor de las palomitas), la situación se hará más llevadera. Echa un vistazo a esta lista de los mejores proyectores 4K para estar al día en las últimas tendencias. ¿Lo mejor? También sirven para jugar.

 

LA UTILIDAD DE LOS PROYECTORES 4K

Los proyectores 4K son una alternativa a los televisores, capaces de reproducir imágenes sin que la calidad se vea afectada. Aunque suelen utilizarse para quitar el gusanillo de las salas de cine, cada vez es más habitual recurrir a ellos para disfrutar de los videojuegos.

¿Ya tenemos el ordenador más potente del mercado? ¿La consola de nuestros sueños? El trabajo no termina ahí, puesto que sin un buen emisor, de poco o nada servirán. Necesitamos captar cada movimiento de nuestra protagonista. Percibir el baile de los árboles, al compás del viento. Contar con la precisión de un buen ataque.

proyectores 4K

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir uno?

A la hora de escoger un proyector 4K, estaremos primando la calidad. Atenderemos a la pulgadas, pero sobre todo a la resolución de los lúmenes. Los mejores del mercado, con unos precios en torno a los 1.000 o los 2.000 euros, ofrecen una resolución de 3840 x 2160.

Justo por debajo, encontramos el Full HD, con una resolución de 1920 x 1080, y el HD, con 1280 x 720. Cuanto mayor sea, más nítida quedará la imagen. Es la forma de aprovechar el alto grado de realismo que acostumbran a ofrecer los juegos.

La tecnología de proyección también es otro dato a tener en cuenta cuando comparamos proyectores. ¿Cuál es la mejor? HDR otorga la mayor profundidad y un brillo de colores máximo, de ahí que sea la recomendable si queremos contar con una gran calidad incluso en habitaciones con mucha luz.

En lo que respecta a fuentes de iluminación, si lo que buscamos es un breve tiempo de respuesta (ideal en juegos), Láser promete ser la más adecuada. La LED, sin embargo, también debe tenerse en cuenta. Sobre todo, para evitar sorpresas desagradables en la factura.

Quizás, el 3D sea prescindible para aquéllos que piensan utilizar el proyector, básicamente, con videojuegos. No le sacarán demasiado provecho si no son amantes, tampoco, de las tres dimensiones en el cine. Sí que es importante, por contra, que recurran a un tiro corto.

¿Qué significa? Que podrán ofrecer una gran calidad incluso en una distancia de menos de un metro. Con el paso de los años, se ha ido reduciendo, hasta tal punto de no tener que renunciar a unas buenas condiciones por el hecho de tener una habitación ‘gamer’ de pequeñas dimensiones.

La duración del aparato es un problema que preocupa a futuros compradores. Sin cambiar ninguna pieza, se estima que la proyección láser tiene unas 20.000 horas de reproducción por delante, equivalentes a unos 15 años. Las bombillas quedan limitadas a las 2.000 horas, es decir, a tres o cuatro años.

proyectores 4K

Los cinco mejores proyectores 4K para jugar

Ahora que tenemos clara la definición de proyector, es momento de analizar cuáles funcionan a las mil maravillas para disfrutar de los videojuegos a gran escala. Todos ellos pueden utilizarse sin problemas con el cine, de ahí que optar por una forma de ocio no implique renunciar a otra.

ViewSonic PX747-4K

Bastante asequible, reproduce contenidos de hasta 3840 x 2160 píxeles. Es compatible con la mayor parte de dispositivos, a la vez que recurre al Rec. 2020, con sus colores realistas.

Con su bombilla de 3.500 lúmenes, se conforma como un proyector que soporta el contenido de las consolas 4K. Por tanto, por precio y funcionalidades, es tal vez la mejor opción para jugadores.

LG Smart Láser HU80KS

Esta apuesta sustituye a un televisor, al llevar incorporado SmartTV. Su resolución también es es de 3840 x 2160 píxeles, con una pantalla de hasta 150 pulgadas y con suficiente brillo para no perder calidad en espacios muy iluminados.

Puede conectarse por HDMI, USB o Bluetooth, entre otras opciones, de ahí que sea compatible con ordenadores, consolas y dispositivos móviles. Los videojuegos no son exclusivos de PC, de ahí que podamos recurrir a cualquier plataforma, combinada con el proyector.

UHD350X 4K 

Tiene la misma resolución que los anteriores, con una gran atención en el brillo y en los colores. Su principal seña de identidad es el altavoz de 5W que incorpora, con el que no necesitaremos un sistema de altavoces.

El sonido, el gran olvidado en muchas ocasiones, contribuye a crear experiencias altamente inmersivas. Por tanto, al igual que buscamos un imagen nítida, precisaremos de unas buenas condiciones de sonido. Si éstas forman parte del proyector, no necesitaremos preocuparnos por una temporada.

Acer Home V6810

Cuenta con la misma resolución que los demás, y con una tecnología DLP. ¿Sus puntos fuertes? La posibilidad de colocarlo desde el metro hasta los diez, con un tamaño de pantalla ajustable.

Las opciones de personalización se completan con un mando a distancia, apostando por la máxima comodidad. Incluye un altavoz interno de 10W.

BenQ TK800M

Ideal para habitaciones con mucha iluminación, no renuncia a la resolución de las otras opciones. En este caso, ofrece una corrección, compatible con una imagen cuadrada.

Está indicado para los deportes, con un sonido ambiente con el que trasladarnos al campo. Por tanto, es una buena opción si nuestra estantería crece, cada año, con juegos de simulación deportiva. Obtener la victoria será fácil si conseguimos que el rival se quede asombrado.