Delirium Games anuncia la publicación de tres nuevos juegos

Delirium juegos

Delirium Games continuará incrementando su catálogo en 2021. Al ya anunciado Santa Mónica, se le sumarán Joraku, Tulip Bubble y Mini-Express. La editorial concreta los detalles.

 

LAS NOVEDADES DE DELIRIUM GAMES

Con Sevilla 1503, Robin de Locksley y Piece of Pie en el mercado, Delirium Games apuesta por un catálogo diverso, tanto en temáticas como en mecánicas. A lo largo de 2021, en una fecha aún por determinar, publicará las ediciones en castellano de Joraku, Tulip Bubble y Mini-Express.

Llegarán fruto de su acuerdo con Moaideas Game Design, sello asiático. Los tres títulos servirán para afianzar la línea familiar y familiar plus. Contarán con ligeras modificaciones en cuanto a diseño.

Delirium juegos

Joraku

Delirium Games apostará por la versión deluxe del juego, sólo disponible en Taiwán. Estamos ante un reto entre 2 y 4 jugadores, de 30 a 60 minutos, cuya acción se desarrolla en el Japón Feudal. Lo firma Iori Tsukinami.

En una combinación entre bazas, mayorías y control de áreas, la misión será conquistar distintas regiones con el ejército, hasta llegar a la capital. La libertad aparecerá a la hora de introducir o mover tropas por el mapa. Expulsar a los rivales y posicionar al general en las zonas de guerra más conflictivas está entre las posibilidades.

Como detalla la editorial, al comienzo de la partida, las ciudades iniciales resultarán más beneficiosas que la capital, situación que cambia conforme avanza. El dilema estará entre «afianzar las iniciales o avanzar lentamente hasta el extremo opuesto», abandonando soldados por el camino. Se completará con eventos especiales.

Tulip Bubble

Tulip Bubble

Ámsterdam. Crisis de los tulipanes. Es el escenario de este juego de mesa, a disfrutar entre 3 y 5 jugadores, en partidas de 50 a 70 minutos. Tiene como autor a Kouyou, mientras que Kotori Neiko está a cargo de las ilustraciones.

Definido como un juego económico de especulación, reunirá subastas, ‘draft’ y ‘set collection’. En una época en la cual las familias intercambiaban comida, bienes o casas por los bulbos de una prometedora flor, adquiriremos flores con las que manipular el mercado.

El objetivo es que su venta resulte rentable, mientras los ejemplares de los oponentes se devalúan. En cada ronda, una carta de evento modificará el mercado, por lo que se hará necesario buscar nuevas estrategias. Vencerá el que se haga con el tulipán negro o quien tenga más dinero cuando se produzca la explosión de la burbuja.

Mini Express

Mini-Express

Una propuesta con la que introducirse en el género de trenes y rutas. Así se define esta novedad, convertida en una realidad tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter.

A través de dos acciones, los participantes expandirán la red ferroviaria a lo largo de Estados Unidos. Además, tendrán que adquirir participaciones de las cuatro empresas disponibles, si quieren optar a la victoria. El valor en ellas, determinado por las elecciones de los jugadores, es cambiante.

El que posea las acciones más valiosas al finalizar la partida se hará con la mayor cantidad de puntos. A disfrutar entre 1 y 5 jugadores, las competiciones tienen una duración de 30 a 45 minutos. Es una creación de Mark Gerrits, con reglas sencillas de entender, pero con suficiente profundidad como para atraer a los habituales.

One thought on “Delirium Games anuncia la publicación de tres nuevos juegos

Comments are closed.