Plano Detalle: Ensalada de Puntos

Ensalada de Puntos

Ensalada de Puntos son 108 formas de puntuar que, combinadas entre sí, crean infinitas opciones de hacerse con la victoria. Publicado por Devir en castellano, en formato lata, puede disfrutarse entre 2 y 6 participantes, desde los 8 años.

Creado por Molly Johnson, Robert Melvin y Shawn Stankewich, e ilustrado por Dylan Mangini, invita a crear deliciosas ensaladas. En cada turno, habrá que hacerse con las cartas por su lado de puntuación o de verdura, con la gestión del riesgo como ingrediente principal.

No todas las verduras resultarán beneficiosas, puesto que los puntos negativos, impulsados por la toma de decisiones, son una realidad. Elaboramos una guía de juego a partir de 10 fotografías, donde descubrir sus componentes e introducirse (o recordar) sus mecánicas.

 

GALERÍA DE ENSALADA DE PUNTOS

Ensalada de Puntos
Componentes de juego.
Ensalada de Puntos
El número de jugadores determina las cartas a utilizar.
Devir
Creamos el escenario, con tres pilas que muestren la cara de puntuación. Se extraen dos de cada una, por el lado de verdura.
Ensalada de Puntos
Durante su turno, cada participante podrá tomar una carta visible de puntuación.
Devir
Otra opción será hacerse con dos cartas de verdura, de las que conforman el mercado.
Ensalada de Puntos
Se reponen los espacios marcados, con cartas de las pilas correspondientes. Si se acaba una pila, se crea otra dividiendo la más grande.
Ensalada de Puntos
Una vez por turno, como acción gratuita, se podrá transformar una carta de puntuación de la zona propia en verdura, girándola. No ocurrirá lo mismo a la inversa.
juegos de mesa lata
Repetimos la misma mecánica hasta que no queden cartas en las pilas ni en el mercado.
Ensalada de Puntos
Se cuentan los puntos, atendiendo a los requisitos de las cartas de puntuación conseguidas. Gana quien acumule la mayor cantidad.
Ensalada de Puntos
Dada la gran rapidez de las partidas, es recomendable jugar varias rondas para sumar una puntuación total.