Primal: The Awakening se financia en 10 minutos

Primal The Awakening

No ha necesitado demasiado para alcanzar su meta en Kickstarter. Primal: The Awakening ha llegado a la plataforma de búsqueda de financiación, tal y como estaba previsto, superando su objetivo inicial en tan solo 10 minutos.

 

PRIMAL: THE AWAKENING EN KICKSTARTER

Esta propuesta lleva recaudados más de un millón de euros en su campaña. Con 13 días más por delante, puede adquirirse por 139 euros, en una recompensa que incluye el juego en su edición Kickstarter y los extras desbloqueados.

Incrementando esta cantidad, se añaden cuatro expansiones, entre las que se incluyen los componentes para un quinto jugador. Ninguna recoge los gastos de envío.

Al haber superado su meta inicial, llegará a las mesas en marzo de 2022. Contará con instrucciones en castellano, para su descarga, que estarán disponibles próximamente.

Primal The Awakening Kickstarter

Reggie Games está a cargo del proyecto, firmado por Tommaso Mondadori y Alberto Parisi, e ilustrado por Daniel Comerci. Toma la forma de juego de mesa cooperativo, de 1 a 4 jugadores. Las partidas, recomendadas desde los 14 años, tienen una duración de 30 minutos por participante.

En una clara referencia al juego de mesa Kingdom Death: Monster y a la saga de videojuegos Monster Hunter, los cazadores recorrerán un mundo de fantasía para enfrentarse a bestias salvajes, representadas mediante enormes y detalladas miniaturas.

La acción toma la forma de cartas. Con ellas, se rodeará a los enemigos en busca de sus puntos débiles. Éstos se moverán en base a sus cartas de comportamiento, peligro y objetivo. El ‘crafteo’ está acompañado de profundos personajes personalizables.

Con el destino de la humanidad en sus manos, progresarán a medida que completen misiones y derroten a monstruos. No sólo se desbloquearán logros y cacerías especiales, sino nuevas opciones dirigidas, por ejemplo, a los asentamientos.

Los combates se desarrollarán en cuatro zonas diferenciadas y recurrirán al posicionamiento estratégico. Las características del terreno influirán en la batalla.

Primal: The Awakening podrá jugarse como campaña o como juego independiente. En números, lo conforman más de 17 miniaturas de cazador y monstruo (incluida una de tamaño XL), más de 1.200 cartas, tableros y fichas.