Gana en el juego y en el amor: 5 videojuegos para la primera cita

Cuphead Cartoon

La primera vez que te reúnes con alguien que te interesa es muy importante. Fuera de la típica cena, una forma más activa y emocionante de compartir un buen rato es jugando videojuegos. Relajarte y perder la noción del tiempo mientras juegas tú solo está bien, pero ¿qué tal si alguien se une para que completen la partida? Suena mejor, ¿cierto? Por eso, SeTravieso ha encuestado a sus usuarios sobre qué videojuegos juegan en su primera cita.

Realizando esta actividad descubres en la otra persona, cualidades como la capacidad de ayudar, su agilidad y si es competitiva. Además, Golovan, quien fue el responsable de realizar la encuesta, obtuvo resultados interesantes. Los participantes coincidieron en que es divertido intentarlo en pareja, además, la selección de títulos que hicieron se adapta a diferentes gustos. Acá te decimos cuáles son. ¡Elijan alguno! Recuerda que no se necesita ser un ‘gamer’ experto para probar cualquiera de ellos.

 

Los 5 mejores videojuegos para jugar en una cita

1. Sigue hablando y nadie explota

Aquí es donde sus habilidades para seguir instrucciones guiadas y el nivel de paciencia que manejan se verán comprometidos. En Sigue Hablando y Nadie Explota, tu pareja y tú asumirán el papel de un escuadrón de desactivación de bombas. Uno de ustedes elegirá ser el “desactivador”, quien es el único que puede ver la bomba; mientras que el otro funge como “experto”, quien da las instrucciones. Al mismo tiempo que sube la tensión al pasar de módulos, se refuerza la comunicación entre ustedes.

2. Portal 2

Con su más reciente versión, que es Portal 2, en este juego avanzarán entre robots dentro de las descuidadas instalaciones de un laboratorio, ¡disparándoles! Al pasar por las cámaras de prueba, tendrán que abrir y acomodar portales, resolver acertijos desafiantes y derribar los obstáculos que se van presentando antes de poder llegar al premio. El toque hilarante lo aportan los robots villanos, quienes echan bromas y amenazas con un tono sarcástico y lo que los hará soltar carcajadas.

3. Sobre Cocinado

No sólo ir a buscar un lugar dónde comer es la única opción, poner la comida de por medio en un juego, también sirve como un buen pretexto para verse. En este juego cooperativo, tendrán que entregar los pedidos que van entrando a la cocina. Mantener el orden, cocinar y realizar simultáneamente las tareas que les corresponden, les asegura diversión en medio del caos. También les da un panorama de cómo es el otro, si es ordenado o no.

4. Niño de la Luz

Al más puro estilo de un cuento de hadas, tendrán que ayudar a la princesa a salir del mundo paralelo donde se encuentra atrapada. El objetivo, es que la regresen al reino de su padre, quien está triste porque cree haberla perdido para siempre. En su travesía, tendrán que atravesar dificultades, como tener que derrotar bestias y criaturas mitológicas, resolver acertijos y cumplir con misiones secundarias. En un sentido reflexivo, la trama se presta para que hablen sobre la familia.

5. Cuphead

Aquí su misión será, tomar el control y guiar a un par de tazas que, por circunstancias adversas terminan estando al servicio del diablo. Para recuperar sus almas, tendrán que enfrentarse a los jefes y a distintos enemigos que se van cruzando por su camino. ¿Qué hay que hacer? Disparar y atacar. Aunque llega un punto en el que les lanzan una cantidad ridícula de proyectiles, se verá desempeñado su trabajo en equipo, mientras disfrutan las caricaturas y se divierten.

Y por último…

No olvides tomar en cuenta los gustos de la persona con la que estás. Así, te aseguras de que ambos quieran seguir pasando los niveles. Compartir esta experiencia virtual, desde la comodidad del sofá, acompañados de unas buenas bebidas y aperitivos, sin duda ayudará a que crezca la conexión entre ustedes. Esta es una recomendación que funciona tanto para quienes les gusta el mundo del gaming, como para los que buscan cosas nuevas. ¡Se vale repetir! Pero antes, haz tu propuesta.