Ova Magica será una realidad en PC y consolas

Ova Magica

Ova Magica ha alcanzado el objetivo en Kickstarter, mediante la campaña en la que se encuentra inmerso. Implica su llegada a PC y a consolas. Creado por la alianza entre Top Hat Studios y ClaudiaTheDev, se presenta como una unión entre Harvest Moon, Rune Factory, Stardew Valley e incluso Pokémon.

OVA MAGICA: ROL, AGRICULTURA Y DOMESTICACIÓN

Esta propuesta busca juntar los mejores elementos de las grandes sagas para ofrecer una experiencia mejorada. Su éxito en Kickstarter ha sido grande, ya que ha conseguido financiarse durante las primeras horas.

Nos invitará a descubrir la vida de un muchacho o de una muchacha, según escojamos, que decide mudarse a la tranquila ciudad de Clover. Se hará cargo de una granja, a revitalizar con el tiempo. En este caso, habrá que cuidar a misteriosas y monísimas criaturas.

Deberemos criarlas, alimentarlas y hacer equipo para afrontar peligros o quehaceres diarios en la granja. Utilizaremos sus ataques en combate, mientras que fuera de él permitirán regar o cultivar. Tendremos que entrenarlas para conseguir que se hagan más fuertes e incluso convertirlas en compañeras de aventuras.

Estos seres son sencillos en sus apariencias, con un estilo intuitivo. La que tiene forma de caca nos ayudará a cultivar. Una criaturilla con apariencia de tortuga podrá regar, mientras que la que muestra corazones nos hará más felices. Para añadir más elementos, los habitantes de la ciudad también presentan sus hábitos, intereses y rutinas únicas.

Como ocurre en los juegos de gestión de granjas, encontraremos fechas señaladas, como Halloween o Navidad. Se sabe que llegará a PC, mediante Steam, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Esta última plataforma contará con versión en formato físico. Por el momento, no existe fecha concreta de lanzamiento, pero sus responsables apuntan a 2022.