Presentada Escape Games, una colección de retos

Escape Games

Escape Games nace como una colección de retos de lógica y de ingenio, donde viajar a través de la historia sin moverse de casa. Su campaña de búsqueda de financiación en Verkami está prevista para el 1 de marzo.

 

LOS JUEGOS DENTRO DE ESCAPE GAMES

Escape Games es una creación de Jorge Remacha, a disfrutar entre 1 y 4 jugadores, desde los 14 años. Como es habitual en buena parte de los títulos del género, la cooperación tendrá un enorme peso.

Estará compuesta por cuatro juegos independientes. Podremos jugar a cualquiera de los tres disponibles, y acceder a un cuarto una vez que los completemos todos. Además de deducir y poner a prueba la rapidez mental, al aprendizaje entra dentro de los objetivos.

Cada uno tendrá una duración comprendida entre los 45 y los 70 minutos. Recurrirá a la combinación entre materiales físicos y pantallas, ya sea del ordenador o de un dispositivo móvil. Accederemos a cada reto escaneando el código y, a partir de ahí, también a las pistas. Será la forma de comprobar si la respuesta es correcta.

Como vemos en el vídeo, nos llevarán a reconstruir el reloj astronómico andalusí de Toledo (El Jardín Celeste de Azarquiel), a encontrar el botín perdido del rey Juan sin Tierra (El Tesoro de Sutton Bridge) y a interpretar libros ocultos de alquimia y brujería antigua (Daimon).

Las soluciones de los tres permitirán desbloquear el juego extra El Oro de la Legión Perdida, ambientado en la Antigua Roma. El uso de Internet no se limitará a las pistas y soluciones, sino que también nos servirá para investigar acerca de los acontecimientos históricos.

La música, sin derechos de autor, estará incluida para ambientar la experiencia. La presión del tiempo la complicará, puesto que deberemos acompañarla de un cronómetro.

One thought on “Presentada Escape Games, una colección de retos

Comments are closed.