Enpeudejoc Edicions presenta Carteros

Carteros

Enpeudejoc Edicions ya tiene nuevo proyecto en marcha. Tras el lanzamiento de Micomicons, trabaja en la edición española de Carteros. Volverá a recurrir a Verkami para tratar de dar vida al juego.

 

LOS DETALLES DE CARTEROS

Carteros, juego de mesa familiar que lleva el sello chileno Caracol Juegos de Mesa, se publicará en España de la mano de Enpeudejoc Edicions. Para ello, recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación, con un inicio previsto para las próximas semanas.

Estamos ante una creación de Eitel Saavedra Diaz, quien también está a cargo de las ilustraciones. Podrá disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, en partidas de 30 a 60 minutos, recomendadas desde los 8 años.

Carteros

Como su propio título indica, nos pondremos en la piel de un cartero. El objetivo se presenta fácil: entregar todas las cartas antes que los rivales. Para completar la misión, tendremos que estudiar las calles y, sobre todo, tener un especial cuidado con los perros.

Recurre a una mecánica clásica, basada en los puntos de acción. Se utilizarán para movernos por el escenario, entregar la correspondencia y robar, utilizar o descartar una carta.

El vencedor será el que acumule la mayor cantidad de puntos de victoria, atendiendo al valor de las entregas y de las propinas. En palabras de sus responsables, recurrirá a elementos propios del ‘set collection’, a la par que resultará ideal para iniciar a nuevos jugadores.

Como curiosidad, esta edición española contará con su propia carta con el buzón de Correos. Se publicará en castellano y catalán, con el gallego y el euskera como posibilidades.