M-Space, juego de rol de ciencia ficción, se financia en Verkami

M-Space

M-Space contará con edición en castellano, tras haber superado su objetivo inicial en Verkami. Quedan 14 días de campaña, en los que apoyar el proyecto y desbloquear extras.

 

LAS POSIBILIDADES DE M-SPACE

M-Space, publicado por Frostbyte Books en inglés, presenta su edición en castellano. Corre a cargo de 77Mundos (¡Hexplora!, La Torre de Salfumán), sello que ha recurrido a una campaña de búsqueda de financiación para convertirlo en una realidad.

Por 30 euros, obtendremos el juego tanto en formato físico como digital. La recompensa incluye el nombre del mecenas en el libro, una copia de la novela Viaje a Arcturus y los gastos de envío a España. Su versión digital tiene un precio de 10 euros. El lanzamiento está previsto para septiembre de este año.

Estamos ante un juego de rol creado por Clarence Redd, que recurre al sistema Mythras Imperativo. Como tal, es compatible con la colección Mythras y con títulos de la familia d100.

M-Space juego de rol

Se define como una caja de herramientas, al incluir reglas para la creación de personajes y para la resolución de acciones y combate. En esa creación de personajes, encontraremos nuevas habilidades profesionales, culturas y carreras.

Asentado en la ciencia ficción clásica, funcionará como guía a la hora de crear naves espaciales, especies alienígenas, vehículos y, en definitiva, lejanos mundos futuristas. El jugador dispondrá de libertad absoluta para dar vida a su propia ambientación, con sus robots, tecnología y poderes.

En palabras de la editorial, formaremos parte de misiones mineras espaciales, con las que ganarnos la vida, a la vez que podemos convertirnos en héroes que luchan por salvar a la humanidad, entre otras posibilidades. El sistema recurre a un dado de 100 caras, con sus porcentajes.

Se le suma un sistema de Conflictos Extendidos, con sus tiradas enfrentadas entre todos los implicados en el conflicto. Será la forma de recrear persecuciones, debates e investigaciones, siendo también compatible con otros juegos.

En relación al combate, encontramos un sistema normal, siguiendo las reglas de Mythras Imperativo, y uno simplificado. No sólo se elegirá uno u otro en función de las necesidades, sino que podrán alternarse dentro de una misma campaña.

Tendrá un formato diferente al original. Así, veremos un libro en tamaño A4, con tapa blanda sin solapas. El interior será a color, con 130 páginas que siguen un diseño minimalista. En función del dinero recaudado, podrá cambiar.