Así será Tiny Epic Dungeons

Tiny Epic Dungeons

La serie de juegos de mesa Tiny Epic se reinventa. Sustituyendo los ‘meeples’ por miniaturas, llega Tiny Epic Dungeons. Será el próximo 23 de febrero cuando inicie una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter.

 

¿QUÉ SABEMOS DE TINY EPIC DUNGEONS?

Si tomamos como referencia la trayectoria de los anteriores proyectos de Gamelyn Games, su editorial, es de esperar que no tarde demasiadas horas en financiarse. Por el momento, se presenta como un juego de exploración de mazmorras cooperativo.

De 1 a 4 jugadores se verán las caras en partidas de 30 a 60 minutos, indicadas desde los 14 años. Volverá a presentarse en una caja de pequeño tamaño, repleta de estrategia.

La acción se desarrolla en Aughmoore, un mundo de fantasía. Un grupo de héroes se adentrará por las diferentes salas que conforman la mazmorra, con un objetivo claro: derrotar al jefe final. En palabras de sus responsables, cada esquina estará repleta de obstáculos que bloquean el camino.

Tiny Epic Dungeons

Así, duendes, esbirros y trampas pondrán a prueba «incluso al héroe mejor preparado». La rejugabilidad formará parte de la experiencia, con un escenario que cambia en cada exploración.

Tras crear la mazmorra, comenzará la partida. Se dividirá en dos actos, donde los jugadores deberán aprovechar al máximo la luz de su antorcha. Al apagarse, se perderán para siempre en la oscuridad.

En una primera parte, se hará necesario avanzar (limpiando la mazmorra de enemigos) y encontrar la entrada a la guarida. Ya en la segunda, iniciaremos la batalla contra el jefe. Contará con sus peculiaridades, mientras que el entorno ofrecerá ventajas o desventajas, en función de la habilidad utilizada por el héroe y de su posición.

Dado el enorme poder del monstruo, no podrá derrotarse con armas simples. Así, encontraremos las llamadas «salas de ritual», donde reducir su vínculo mágico con la mazmorra. Al atraerlo hacia esas habitaciones, sus defensas bajarán hasta que esté listo para el golpe final.

Si se acaba con él, habiendo recogido botines y aprendido hechizos supremos, todos ganan. Esos botines están compuestos por piezas legendarias, cuyo poder es mayor conforme tengamos más.

Las protagonistas, en cuanto a componentes se refiere, prometen ser las miniaturas. Se definen como detalladas figuras de 28mm. Tiny Epic Dungeons es una creación de Scott Almes, ilustrada por Nikoletta Vaszi, Ian Rosenthaler y Benjamin Shulman.

One thought on “Así será Tiny Epic Dungeons

Comments are closed.