TCG Factory concreta sus lanzamientos para marzo

TCG Factory marzo

Marzo está a la vuelta de la esquina y TCG Factory ya sabe los títulos por los que apostará ese mes. La editorial hace un repaso por los lanzamientos con los que nos toparemos en las próximas semanas.

 

LOS JUEGOS DE MARZO DE TCG FACTORY

Todos los títulos de TCG Factory para el próximo mes verán la luz el mismo día. El 26 de marzo llegarán a las tiendas los dos primeros títulos de una nueva línea de juegos didácticos infantiles.

Ambos son de producción propia y se presentan en caja pequeña, a un precio de 15 euros. También se lanzará una expansión autojugable de Unmatched. Las tiendas colaboradoras podrán venderlos desde el 19 de marzo.

TCG Factory juegos infantiles

Constructorres

De 2 a 6 jugadores competirán en partidas de 20 minutos, recomendadas desde los 6 años. Es una creación de Manu Sánchez Montero, ilustrada por Pedro A. Alberto.

La acción arranca al descubrir como Julia y Pablo han mezclado todas las piezas de sus juegos de construcción. En lugar de enfadarnos, nos unimos a la fiesta por convertirnos en los mejores constructores de torres.

Cada carta representará una torre por construir. Reflejará un material (plástico, madera o metal), un color (amarillo, rojo o verde) y un número de constructores (cero, uno o dos). Atendiendo a esas características, con sus restricciones, se dará forma a la torre.

Como señala la editorial, en este título los niños trabajarán habilidades y competencias educativas. Pasan por las matemáticas, la socialización, la planificación, la memoria o la orientación espacial. Ofrecerá diferentes modalidades.

Sabuesos

Las losetas y las figuras dan forma a esta novedad, de 2 a 5 jugadores. Recomendada desde los 8 años, sus partidas tienen una duración de 15 minutos. La firma Paco Yánez, con ilustraciones de Pedro Soto.

En esta ocasión, Julia, Pablo y compañía han escondido huesos por el jardín, para que los pequeños sabuesos los encuentren. Para recoger la mayor cantidad de huesos, deberán tirar de memoria. Los desperdicios dificultarán la tarea. Mientras que los primeros suman puntos, los segundos restan.

Durante su turno, cada jugador podrá explorar o excavar. Con la exploración, entra en juego el arte del despiste. Mirará una loseta de jardín, en secreto, para colocar un sabueso encima, si así lo desea. Al excavar, tomará una loseta que ya tenga un perro encima.

Cuando alguien reúna cinco losetas de jardín, la partida terminará. El participante con la mayor cantidad de puntos reunidos será el ganador del reto.

TCG Factory marzo

 

Unmatched: Robin Hood vs Bigfoot

Esta caja amplía la experiencia de Unmatched, en forma de expansión autojugable. Como tal, podrá disfrutarse combinada o de forma independiente. Funcionará a modo de duelo, indicado desde los 10 años, de 20 minutos de duración. Su precio será de 25 euros.

A través de sus cartas, miniaturas, fichas y tablero, enfrentaremos a dos leyendas míticas en batallas asimétricas. Veremos a Robin Hood, experto en los ataques a distancia, y a Bigfoot, con sus veloces ataques cuerpo a cuerpo.

Al igual que en las otras cajas, el combate será el elemento central. No sólo compararemos ataque y defensa, sino que utilizaremos las cartas a nuestro antojo. Tiene como autores a Rob Daviau y a Justin D. Jacobson, mientras que Oliver Barrett está a cargo del diseño.