Salvar el bosque, el respeto mediante un juego de cartas

Salvar el bosque

Un nuevo juego de mesa educativo se prepara para convertirse en una realidad. Salvar el bosque busca financiación en Verkami, con la mitad de su objetivo alcanzado. Está creado para concienciar a los más pequeños en el respecto hacia la naturaleza.

 

SALVAR EL BOSQUE EN VERKAMI

Salvar el bosque llegará a las mesas en mayo de este año, siempre y cuando alcance su meta inicial, marcada en 1.200 euros. Su precio durante la campaña es de 14 euros, en una recompensa que incluye el juego y los gastos de envío a España.

Incrementando esta cantidad, se añaden gastos de envío a Europa y a América, copias adicionales, un marcapáginas o el cuento Samba y el aprendiz de brujo. Este último es obra de las responsables del juego: Mila Ruiz, como autora, y Virginia García, como ilustradora.

Salvar el bosque

Bajo el sello Cuentos de Besopotamia, dan forma a un juego de cartas indicado desde los 5 años. La misión es que los niños aprendan a cuidar los bosques, empezando por fabricar el proyecto en papel reciclado. Los árboles, que acostumbran a ser los grandes olvidados, toman forma.

El resultado es un juego de cartas de reglas sencillas, a disfrutar entre 1 y 6 participantes. Sus 72 cartas reflejan seis variedades de árboles centenarios, incluyendo Ginko Biloba, Arauraria, Acacia, Roble, Tejo y Ficus.

Cada jugador tendrá que dar vida a su propio bosque, declarándolo Parque Natural Protegido. Será la única forma de salvarlo. Ocurrirá cuando consiga cuatro cartas de un mismo árbol.

Durante su turno, robarán tres cartas, para conservar las que necesiten en esa formación. El fuego y la deforestación complicarán la tarea, puesto que obligarán a sacrificar. En el lado opuesto, encontramos cartas como la caseta de vigilancia o el lago.

La experiencia se completa con un modo cooperativo, donde se ayudarán mediante las cartas ONG. Habrá que crear el bosque antes de que las cuatro cartas de contaminación entren en escena.