Tiny Epic Dungeons arranca su campaña en Kickstarter

Como estaba previsto, Tiny Epic Dungeons acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. No ha tardado en superar su meta inicial, por lo que llegará a las mesas en diciembre de este año.

 

TINY EPIC DUNGEONS EN KICKSTARTER

Tiny Epic Dungeons puede adquirirse por 21 euros durante la campaña, en su formato básico. El juego, con el contenido deluxe, tiene un precio de 25 euros. Consta de cartas de pociones, misión, goblins y mazmorra, así como de dos tableros de jefe.

Incrementando esta cantidad, se añaden la expansión o copias adicionales. Debe tenerse en cuenta que sus textos e instrucciones se presentan en inglés. Los gastos de envío no forman parte de las recompensas.

Tiny Epic Dungeons

Gamelyn Games, sus responsables, lo definen como el primer título de la serie en sustituir los ‘meeples’ por las miniaturas. Tiene a Scott Almes como autor, mientras que las ilustraciones corren a cargo de Nikoletta Vaszi, Ian Rosenthaler y Benjamin Shulman.

Nos adentraremos en el mundo de Aughmoore para recorrer las salas que conforman la mazmorra. Entre 1 y 4 jugadores, desde los 14 años, se pondrán en la piel de héroes. Con la cooperación como protagonista, deberán acabar con el jefe final, sorteando los obstáculos que encuentren a su paso.

Tras crear el escenario, cambiante en cada partida, comenzará la acción. En una primera parte, avanzarán para encontrar la entrada a la guarida. Ya en la segunda, iniciarán la batalla contra el jefe.

Los enemigos serán una constante. Por su parte, el jefe estará conectado con las salas de ritual, por lo que no podrá derrotarse con armas sencillas. Se hará necesario reducir su vínculo mágico con la mazmorra, hasta que esté listo para el jefe final.

Los héroes ganan si éste cae, mientras que la derrota llega si la luz de la antorcha se apaga, al quedar atrapados en la oscuridad. La habilidad utilizada y la posición se relacionarán con el entorno para ofrecer ventajas o desventajas. La recolección de botín, con sus piezas legendarias, también formará parte de la experiencia, siguiendo la esencia del género.