Cakes!, ya disponible en Kickstarter

Cakes!

Átomo recurre a Kickstarter para tratar de dar vida a su nuevo proyecto: Cakes! La editorial inicia, así, una nueva aventura, puesto que estamos acostumbrados a que sus proyectos lleguen a tiendas de forma directa.

 

¿QUÉ VEREMOS EN CAKES!?

Cakes! es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 15 minutos, recomendado desde los 5 años. Creado por Juan Carlos Ruiz e ilustrado por Natalia Romero, buscará financiación durante los próximos 14 días.

Durante las primeras 48 horas de campaña, podrá adquirirse por 18 euros, frente a los 20 euros de los días siguientes. Incluye el juego en castellano, inglés, francés y alemán y los extras desbloqueados, como los componentes para un quinto jugador, un timbre pulsador o cubos acrílicos de colores.

Los gastos de envío (3 euros a España y variables en función del territorio) no forman parte de la recompensa. Si alcanza su meta inicial, fijada en 5.000 euros, será una realidad en agosto de 2021.

Cakes!

A través de unas reglas sencillas, nos convertiremos en pasteleros, a las órdenes del chef Sweeter. La pastelería está a todo gas y necesita personas capaces de completar los pedidos a tiempo. Es decir, de una forma rápida.

Será en cada ronda cuando se descubra una carta de pedido. De forma simultánea, los pasteleros tendrán que crear una tarta, atendiendo a los ingredientes mostrados y al número de pisos indicado.

Quien termine en primer lugar tocará el timbre, intentando que su construcción no se derrumbe. Tras las comprobaciones, se llevará la carta de pedido, siempre y cuando esté todo correcto. Repetimos la misma mecánica. El que más pedidos haya completado será el ganador.

Como curiosidad, las tartas se crearán en una bandeja, situada en la palma de la mano. De esta forma, el equilibrio y la precisión se vuelven más que necesarios. En su variante de dificultad reducida, las tartas se crearán sobre una superficie plana.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 80 Cartas de Bizcocho
  • 40 Cartas de Cobertura
  • 15 Cartas de Pedido
  • 4 Cartas de Bandeja
  • Carta de Timbre
  • 40 Cubos
  • Instrucciones (castellano, inglés, francés, alemán)