Anunciados los ganadores del As d’Or 2021

Tal y como estaba previsto, se acaba de hacer público el nombre de los ganadores al As d’Or 2021. Este reconocimiento, dedicado a los juegos de mesa, forma parte del Festival International des Jeux Cannes.

 

LOS GANADORES DEL AS D’OR 2021

Dada la situación actual, la ceremonia de entrega de premios se ha realizado de forma virtual. En ella, hemos descubierto qué título se convierte en el mejor juego del año. No ha sido lo único. Ha habido espacio para el mejor juego infantil y para el mejor juego experto.

donde esta wally

Jeu de l’Année

Compitiendo con Carro Combo (Dealt!), Ghost Adventure y Top Ten, MicroMacro: Crime City se ha hecho con el galardón. Es un juego de mesa de deducción, investigación y observación, donde movernos por una ciudad repleta de secretos.

Con el enorme mapa sobre la mesa y con la lupa en mano, cooperaremos para resolver diferentes casos. Seguir la pista a todos los implicados resulta esencial para encontrar una solución. Puede disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, desde los 8 años.

Creado por Johannes Sich, el diseño, las ilustraciones y la maquetación corren a cargo del mismo autor, de Daniel Goll y de Tobias Jochinke, bajo el sello Hard Bolied Games. SD Games es la responsable de su edición en castellano.

Dragomino

Jeu de l’Année Enfant

El premio al mejor juego infantil se lo lleva Dragomino, publicado por Morapiaf en España. Es obra de Bruno Cathala, Marie Fort y Wilfried Fort, mientras que las ilustraciones llevan la firma de Maëva da Silva y Christine Deschamps. 

Se presenta como la versión infantil de la familia Kingdomino. De 2 a 4 participantes, desde los 5 años, se trasladan hasta una misteriosa isla. Allí, se toparán con huevos y crías de dragón.

Sólo el mejor entrenador se hará con la victoria. En este caso, competía con Detective Charlie, Kraken Attack! y La Maison des Souris (Peek-a-Mouse).

mejores juegos 2020

Jeu de l’Année Expert

La Tripulación se convierte en el mejor juego experto para el jurado del As d’Or 2021. Era uno de los nominados a esta categoría, junto a The King’s Dilemma, Paleo y Tainted Grail.

Publicado por Devir en castellano, ha acumulado numerosos reconocimientos, incluido el Kennerspiel des Jahres 2020, el Premio JdA 2020 y los Premios Un Jamón 2020. De 2 a 5 jugadores unen fuerzas en partidas indicadas desde los 10 años.

El objetivo es encontrar el noveno planeta, para lo que será necesario completar diferentes misiones. Harán uso de una comunicación limitada y de un sistema de bazas. Tiene a Thomas Sing como autor y a Marco Armbruster como ilustrador.