Pokémon 25 Aniversario: los nuevos juegos en camino

Pokémon 25 aniversario

Como estaba previsto, se han anunciado nuevos juegos de Pokémon. Forman parte de las celebraciones por el 25 aniversario de estos monstruos de bolsillo.

 

LOS NUEVOS JUEGOS DE POKÉMON

La presentación de novedades de Pokémon comienza con un repaso por su historia, con imágenes que incluyen los míticos intercambios desde Game Boy o incluso las cartas, el anime, Pokémon Mini o el más reciente Pokémon GO.

The Pokémon Company recuerda como el 27 de febrero se celebra el 25 aniversario desde la llegada de Pokémon Rojo y Verde a Japón, marcando el inicio de una marca que revolucionaría el mundo entero. A continuación, se muestra al detalle el mundo de New Pokémon Snap.

New Pokémon Snap

Nos moveremos por desiertos, junglas y mar para descubrir a las criaturas en sus hábitats naturales, con «expresiones nunca vistas». Al inmortalizar momentos únicos, llenaremos el Fotodex Pokémon. Las fotografías podrán editarse y compartirse con la comunidad. Estará disponible el 30 de abril en Nintendo Switch.

El programa continúa desvelando como, con motivo del Día de Pokémon, los jugadores de Pokémon Espada y Escudo podrán enfrentarse a un Pikachu Gigamax. Por su parte, por iniciar sesión en Pokémon Café Mix, obtendremos 2.500 Bellotas.

En Pokémon GO, Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo están apareciendo en las incursiones legendarias. Es en Pokémon Masters EX donde se recibe la visita de Lionel, campeón de Galar, y de Charizard.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

El momento más esperado llega hacia la mitad del vídeo. Descubrimos Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, las esperadas remasterizaciones. Mediante escenas extraídas de su jugabilidad, sabemos que mantendrán su esencia, aunque con el colorido por bandera. Las rutas se han respetado por completo.

Ambas versiones llegarán a finales de año, también para Nintendo Switch. El desarrollo corre a cargo de ILCA, bajo la dirección de Game Freak.

No es la única historia que tendremos, ya que «Pokémon se adentra en una nueva era», en palabras de sus responsables. En Leyendas Pokémon: Arceus visitaremos una región de Sinnoh cuando todavía era un paraje salvaje. En este caso, y a diferencia del anterior, los gráficos se adaptan a los tiempos.

Leyendas Pokémon Arceus

Vemos algunos cambios significativos en su pequeño avance, como la opción de lanzar PokéBall de forma directa, sin entrar en combate, o esos cambios en los encuentros. Así, no es extraño que se defina como un nuevo enfoque para la serie.

Rowlet, Cyndaquil y Oshawott marcarán el inicio de la aventura, con la elección de un fiel compañero. Por descontado, la misión seguirá siendo completar la Pokédex. Arceus, creador del mundo, tendrá un papel destacado en esta combinación entre acción y RPG. Se lanzará en Switch a principios de 2022.