TerraFarming empieza su campaña en Verkami

juegos de mesa espaciales

Como estaba previsto, TerraFarming acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Necesita recaudar 3.000 euros para convertirse en una realidad.

 

TERRAFARMING EN VERKAMI

TerraFarming llegará a las mesas en julio de este año, siempre y cuando alcance su meta inicial. El precio durante la campaña es de 29 euros (27 para los más rápidos). La recompensa incluye los extras desbloqueados y los gastos de envío a la Península.

También es posible adquirir el Códice del Granjero (libro con jugadas, combos y modos adicionales), una carta personalizada o copias adicionales. Existen recompensas para los envíos a las islas. Respecto a los extras a desbloquear, aparecen cartas especiales y nuevos personajes.

Como vimos en la reseña publicada hace unos meses, a partir de su prototipo, estamos ante un juego de mesa de 2 a 4 participantes, recomendado desde los 8 años. En la piel de granjeros de alienígenas, harán lo posible por cuidar de sus criaturas, mientras destruyen las granjas de los oponentes.

La competición arranca con la obtención de un objetivo, oculto ante los demás. A partir de ahí, ejecutaremos turnos que siguen unas reglas sencillas, aunque plagados de toma de decisiones.

Cada uno se inicia restando una vida a todos los alienígenas de la granja. Aquéllos que sobrepasen sus constantes vitales mueren. A continuación, se repone la mano con nuevas cartas. Saltarse esa fase implica tener una acción más en la siguiente.

Será en ella donde se alimenten los extraterrestres, para que puedan seguir con vida, se añadan nuevos y se intercambien posiciones. Se llevarán a cabo diferentes efectos, tanto en beneficio propio como para truncar los planes del oponente. Por su parte, la habilidad del personaje podrá utilizarse una vez por partida.

Repetiremos la misma mecánica hasta que alguien haya completado su objetivo. Para ello, deberá tener la disposición en la granja marcada en su carta, respetándose los colores y las posiciones de los alienígenas que la conforman. Gana la partida.

TerraFarming es una combinación entre cartas, tableros y marcadores, obra de Marc Martínez y Roger Innamorati. Reúne estrategia y azar, así como un equilibrio constante entre ataque y defensa.