Presentada Switch your Twitch, manifestación feminista en torno al videojuego

Switch your Twitch

Con el Día Internacional de la Mujer a la vuelta de la esquina y un panorama como el actual, se hacen complicadas las manifestaciones tradicionales. Con ello, surge Switch your Twitch, iniciativa que continúa reivindicando los derechos de la mujer, aunque sin salir a la calle. El videojuego es su elemento destacado.

LOS PLANES PARA SWITCH YOUR TWITCH

Casilda López Linares y Sara Novelle Castro, dos estudiantes de Publicidad, dan vida a Switch your Twitch. Se define como una manifestación feminista que tendrá lugar el 8 de marzo mediante la plataforma Twitch.

El objetivo es reivindicar el papel de la mujer dentro de la industria de los videojuegos, además de dar voz a los abusos. Sus responsables explican como los derechos de la mujer han avanzado en los últimos años, aunque aún existen contextos sin protección, como es el caso de los videojuegos.

Como iniciativa sin ánimo de lucro, de carácter nacional e internacional, se ha contactado con más de 400 creadoras y creadores de contenido, en busca del cambio. Éstos contribuirán cediendo un hueco del canal, durante ese día, a una mujer gamer, o traspasándole sus espectadores. El hashtag #SwitchYourTwitch será la forma de medir el impacto.

Aunque tendrá su fuerza en el Día Internacional de la Mujer, no terminará ahí. La misión es dar forma a un proyecto de futuro, que pueda utilizarse como altavoz hacia la igualdad.