La Segunda Guerra Mundial vuelve a formar parte de un juego de mesa. SCOPE Stalingrad representa la lucha entre Alemania y la Unión Soviética por el control de Stalingrado, entre 2 participantes (con modo para 3 y 4), desde los 12 años.
Juan A. Nácher, como autor, y Matías Cazorla, como ilustrador, dan vida a una competición entre dos bandos, con un objetivo claro: eliminar a los tiradores del equipo contrario o alcanzar los puntos de objetivo marcados. La experiencia se envuelve en distintos escenarios y modos.
La deducción, el engaño, el anticipo y la memoria desempeñan un papel fundamental, como vemos en este Plano Detalle. A través de 13 fotografías, descubrimos sus componentes y elaboramos una guía de juego. Ya está disponible, de la mano de Draco Ideas.
GALERÍA DE SCOPE STALINGRAD
Componentes de juego.Antes de empezar, escogemos un escenario. Determinará las cartas a utilizar y los puntos a lograr.En una partida a dos, cada jugador realiza una acción durante su turno, a escoger entre dos disponibles.1. Mover. Toma cuatro cartas de uno de sus cuadrantes.Las recoloca como prefiera.2. Buscar. Desvela una carta de la zona enemiga. Si contiene una unidad o un tirador, puede disparar para abatirla.La carta va a parar a su zona de puntuación, a modo de trofeo.Deberá colocar su carta de disparo en el cuadrante desde el que haya disparado, es decir, en el que esté uno de sus tiradores.La carta abatida se reemplaza por una de área vacía.En caso de toparnos con un señuelo, el disparo es obligatorio, aunque éste no se retira.Repetimos la misma mecánica. Cada vez que alguien dispare, el contrario tendrá ventaja a la hora de localizar a uno de sus tiradores.El ganador será el que elimine a todos los tiradores enemigos o el primero en alcanzar los puntos de objetivo del escenario.SCOPE Stalingrad cuenta con escenarios temáticos y con un modo avanzado, donde se añaden efectos para las unidades. También, con una modalidad para 3 y 4 jugadores.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo