Carteros empieza su campaña en Verkami

Carteros

Carteros acaba de llegar a Verkami, en su edición española. Corre a cargo de Enpeudejoc Edicions, fruto de su colaboración con la editorial de Chile Caracol Juegos de Mesa.

 

CARTEROS EN VERKAMI

Carteros necesita 5.500 euros para financiarse. Si alcanza el objetivo, llegará a las mesas en julio de este año, en una edición con reglas en castellano y catalán. Los mecenas tienen diferentes formas de apoyar el proyecto.

Por 18 euros (16 para los más rápidos), encontramos el juego, los extras desbloqueados y los gastos de envío a la Península. Incrementando esta cantidad, se añaden gastos de envío a las islas o internacionales, así como Micomicons, el anterior juego de Enpeudejoc Edicions.

Como supimos en su presentación, nos moveremos por un barrio de grandes dimensiones para entregar la correspondencia. Los carteros estudiarán las calles para, después, proceder a las entregas, con un especial cuidado de los perros.

Carteros

A disfrutar entre 2 y 4 participantes, desde los 8 años, combina la gestión de cartas con el ‘set collection’. Las partidas, con carácter familiar, tendrán una duración de 15 a 30 minutos. Eitel Saavedra está a cargo de la creación y de las ilustraciones.

El objetivo será hacerse con el diploma al mejor empleado del mes, entregando todas las cartas y paquetes y reuniendo la mayor cantidad de puntos de victoria. Durante su turno, cada jugador realizará hasta tres acciones (pudiendo repetirse).

Entre las posibilidades, encontramos el movimiento en línea recta a través de las casas o la entrega de la correspondencia. Al completar una entrega, se gira la casa para descubrir una situación. Supondrá una ventaja o una desventaja. A continuación, se reemplaza por otra del mismo tipo.

Robar cartas de acción, sin exceder el límite de la mano, o bajarlas, para aplicar su efecto, también forman parte de las opciones. Si nos quedamos sin cartas para entregar, deberemos volver a Correos para poder completar las diez entregas.

La edición española contará con una modalidad exclusiva respecto a la original. En ella, la misión será entregar paquetes con juegos de mesa de las tiendas mecenas como forma de ganar puntos adicionales. Respecto a los extras a desbloquear durante la campaña, aparecen reglas en euskera y gallego, nuevas cartas y nuevas mecánicas.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 45 Cartas de Correo
  • 43 Cartas de Casas
  • 32 Cartas de Acción
  • 4 Meeples
  • Instrucciones (castellano, catalán)