Coliseum: Choose your weapon, la competición entre gladiadores

Coliseum Choose your weapon

Ex Regnum, editorial a la que conocimos por el juego de rol Regnum Ex Nihilo, presenta su primer juego de mesa. Recibe el título de Coliseum: Choose your weapon, trasladándonos a la Antigua Roma para protagonizar una competición entre gladiadores.

 

COLISEUM: CHOOSE YOUR WEAPON EN VERKAMI

Coliseum: Choose your weapon recurre a una campaña de búsqueda de financiación para tratar de convertirse en una realidad, con Verkami como plataforma escogida. Se define como un juego de cartas intuitivo, de reglas sencillas, de 2 a 4 participantes.

En partidas de 15 minutos de duración, daremos forma a nuestro gladiador, con sus habilidades y con la incorporación de objetos. La acción arrancará con la obtención de uno de los ocho gladiadores disponibles, con sus características de ataque, defensa, esquiva y vitalidad.

Deberán tenerse en cuenta a la hora de escoger las habilidades pasivas, las armas, los escudos y las armaduras. Al optar por una o por otra, tendremos el privilegio de perjudicar al rival. Una vez tengamos a nuestro combatiente, será momento de inicial el combate. Será una combinación entre el azar de los dados y la estrategia.

Las batallas incluirán golpes a la nuca, posicionamiento táctico y fintas, como señala la editorial. «Como hay tantas cartas de luchador, habilidad y objeto, las combinaciones son infinitas y cada combate es diferente», añade. Destaca la profundidad con la que cuenta.

El vencedor será el que siga con vida en la arena. Las competiciones estándar enfrentan a un jugador contra otro. La experiencia se acompañará de diferentes modalidades, como multijugador, por equipos o torneos. Aparecerán las ligas, con sus normas para la selección de armas o habilidades.

Será una realidad en el mes de junio, siempre y cuando alcance su meta inicial durante la campaña. Está marcada en 7.500 euros. Su precio es de 22 euros, en una recompensa que incluye los gastos de envío a la Península. Incrementando esta cantidad, se añaden un tapete, dados extra o un libro con las historias de los gladiadores.

Respecto a los extras por desbloquear, aparecen nuevos objetos y habilidades o un luchador adicional, entre otro contenido. Por el momento, puede probarse de forma gratuita, ya sea en formato físico (mediante un Print and Play) o digital (Tabletop Simulator). Es una creación de Kelsang Bas, ilustrada por Wen Maximilian.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 46 Cartas de Golpe
  • 20 Cartas de Objeto
  • 10 Cartas de Habilidad
  • 8 Cartas de Gladiador
  • 10 Dados de Ataque
  • 7 Dados de Defensa
  • 7 Dados de Movimiento
  • 2 Dados de Armadura
  • Instrucciones (castellano)