Magna Roma, colocación de losetas y construcción de ciudades

Magna Roma

Archona Games vuelve a recurrir a Kickstarter para dar vida a su nuevo proyecto: Magna Roma. Ha necesitado 16 horas para financiarse, por lo que llegará a las mesas en mayo de 2022. De su edición en castellano se encargará Bumble3ee Interactive.

 

¿CÓMO SE JUEGA A MAGNA ROMA?

Magna Roma es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con competiciones de 30 a 90 minutos, recomendado desde los 12 años. Es una creación de Matteo De Nardis, con ilustraciones de Jose David Lanza Cebrian.

Su precio durante la campaña es de 51 euros, en una recompensa que incluye el juego, la llamada Emperor’s Box (caja con los extras desbloqueados) y una miniatura para el obelisco. Ambas son exclusivas de Kickstarter.

Al pagar 68 euros, la edición básica se cambia por la Deluxe, con sus miniaturas para los monumentos. Por 102 euros, se suman la expansión Dominus y un set de monedas de metal. Debemos tener en cuenta que no incluyen los gastos de envío.

Se define como una combinación entre colocación de losetas y construcción de ciudades, donde llevar a Roma a lo más alto. La editorial promete un innovador sistema de producción de recursos.

Magna Roma

Siguiendo las órdenes del Emperador, optaremos por una exhaustiva planificación. Una buena conexión garantizará la obtención de recursos, mientras que las monedas se utilizarán para contratar a la población. Será la que se encargue de la construcción de emblemáticos monumentos.

La legión romana permitirá conquistar tierras lejanas. El lujo y el favor de los dioses serán fundamentales en la tarea. El que más puntos sume será el vencedor.

La ciudad tomará forma mediante las losetas, conectadas entre sí. Al colocarlas, se activarán efectos. La combinación de símbolos se traducirá en la obtención de recursos. Recibiremos monedas, población, lujos, ejércitos, favores de los dioses y prestigio. Cuando los colores coinciden, las recompensas son mayores.

Tras resolver los efectos de la construcción, podremos realizar una acción. Las posibilidades consisten en colocar un monumento, conquistar nuevas provincias o dejar que los dioses bendigan la ciudad. La reserva de una nueva loseta para la siguiente ronda pone fin al turno.

Cuando todas las ciudades conformen un espacio de 5×5, la partida termina. Contaremos los puntos provenientes de los lujos obtenidos, de los monumentos, de las conquistas y de los dioses para determinar al ganador. Sus instrucciones provisionales (inglés) pueden consultarse y descargarse.